Ya en la previa del encuentro entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia se registró un incidente protagonizado por hinchas de ambos equipos en plena vía pública, puntualmente en las avenidas Colón y Carlos Antonio López en el barrio Sajonia de Asunción.
Ambos grupos de hinchas se habrían encontrado en una de las intersecciones y tras un intercambio de insultos empezó una lucha campal con piedras, botellas y hasta disparos al aire, según mencionaban vecinos del lugar en conversación con el canal de noticias C9N.
Los mismos se mantuvieron por varios minutos en la zona y al ver llegar a un contingente de efectivos policiales se dispersaron corriendo en dirección al estadio Defensores del Chaco, donde se llevará a cabo el encuentro deportivo.
Podés leer: Detienen a una mujer e incautan cocaína en su poder
“Fue un desastre, hasta sangre quedó aquí en el lugar, los vecinos corrieron y los que estaban rumbo a la cancha también, hasta disparos hubo, nos asustamos. La verdad nos dio miedo la situación y llamamos a la Policía que si bien llegó rápido, los hinchas eran más y salieron corriendo”, indicó uno de los vecinos del lugar.
El movimiento en las inmediaciones ya es importante por parte de hinchas que van llegando hasta el lugar. Se ha desplegado un equipo de cascos azules, además de otras patrulleras que estarán realizando un rastrillaje en la zona de manera a evitar que este tipo de encuentros se vuelva a producir.
De igual manera, según los informes preliminares brindados por los intervinientes, el equipo de seguridad establecido para la entrada al estadio, así como en sus inmediaciones, ya fue alertado también del incidente y de que existirían personas armadas en la zona.
Lea también: Intendente de Formosa denunció persecución durante su visita en Asunción