La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta de tormenta para avisar a la población sobre la formación de núcleos de tormentas que se continúan desarrollando sobre el territorio nacional. El fenómeno traería consigo lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, según el informe.
La alerta emitida explica que la tormenta se caracteriza por su rápido desarrollo, corta duración y la probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy, martes 22 de octubre.
Las zonas afectadas serán: el centro, norte y sur de la región Oriental, norte y este de la región Oriental, afectando específicamente a los departamentos de Concepción, San Pedro, norte de Cordillera, norte de Caaguazú, sur de Itapuá, norte de Amambay, centro y oeste de Canindeyú, sur y este de Pte. Hayes, norte de Boquerón.
Lea también: ¡A preparar el paraguas! Se esperan chaparrones con tormentas eléctricas ocasionales
Con el transcurso de las horas, el fenómeno climático podría dirigirse hacia otras zonas del país, por lo que se recomienda estar pendiente de los avisos meteorológicos emitidos por la DMH.
Para lo que resta del país, debido al aumento del contenido de humedad e inestabilidad, se mantiene la probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas , principalmente sobre el este y norte de ambas regiones. El ambiente caluroso persistiría al menos hasta el día de mañana, miércoles 23.
Para el día jueves 24, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se presentarían de forma más generalizada sobre nuestro territorio y posteriormente se esperaría un leve descenso en los valores de temperatura.