Este martes, explotó el tablero eléctrico de la escuela Presidente Federico Chávez del barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción y se inició un incendio, que fue controlado por los Bomberos Voluntarios. Las clases desde mañana serán virtuales hasta que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) pueda intervenir y reconectar la energía.
El hecho se registró esta siesta mientras los alumnos daban clases. Fue cuando se escuchó la explosión y rápidamente las llamas consumieron parte del tablero, así como también de las conexiones eléctricas. Hasta el lugar llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), quienes lograron controlar el fuego.
Los docentes y la directora al escuchar la explosión decidieron evacuar todas las clases, los alumnos se reunieron en el patio hasta que el incendio fue controlado. El humo se expandió por todas las instalaciones y las aulas quedaron sin energía eléctrica por lo que tuvieron que suspender las clases.
Podés Leer: Incautan 1.7 toneladas de marihuana a orillas del lago Itaipú
Un electricista particular llegó hasta la institución y se encargó de cortar la energía viva para evitar cualquier desgracia. Ningún niño o niña resultó afectado por las llamas. Desde la institución llamaron a la Ande, cuyos operarios contestaron que no podían llegar a la escuela para reparar los daños y devolver la energía.
Ante este panorama, la dirección de la institución educativa informó que hasta que se solucione la falta de energía eléctrica deberán desarrollar las clases en formato virtual y los estudiantes podrán ir a la institución para recibir el almuerzo escolar. Piden ayuda a la administración de electricidad para reactivar la energía tras el incendio.
Lea También: Imputan por lavado de dinero a Diego Benítez, su esposa y cuñadas