Las obras del Gran Hospital del Sur se encuentran en un 97 % de ejecución y se espera que para mediados del 2025 pueda estar completamente operativo, informó el doctor Juan María Martínez, director de Sétima Región Sanitaria, al describir los avances de la construcción en conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo970 AM/Nación Media.
“Estamos realmente muy entusiasmados. Hay trabajos ya de terminación, como pintura, arreglo de detalles y, de acuerdo a los voceros de las empresas encargadas, faltan algunas semanas para que terminen estás etapas que tienen que ver con la obra edilicia y queda pendiente aún el acceso, el contrato incluye el acceso de doble vía con pavimento asfáltico desde este lugar hasta la Ruta Sexta, que ahora se está iniciando”, indicó el doctor Martínez.
El médico explicó que el equipamiento y la provisión de recursos humanos están a cargo del Ministerio de Salud, y que desde la institución ya están previendo para que el hospital cuente con todo lo necesario en materia de implementos médicos así como más personal, ya que se estiman que necesitarán al menos 3.000 trabajadores de blanco, puesto que también los servicios con los que se cuenta en la sanidad pública serán ampliados.
Podés Leer: Río Paraguay: puertos de Asunción y Villeta registran nuevos récords de bajante
“Esto va a marcar un avance importante en todo lo que tiene que ver en salud pública no solamente en Itapúa, sino que en toda la zona sur del país va a tener una influencia muy significativa para más de 1.000.000 de personas, hablamos inclusive de misiones, Caazapá el sur de Alto Paraná, Ñeembucú también”, remarcó el doctor Juan María Martínez a través de las pantallas de Nación Media.
El Gran Hospital del Sur contará con áreas de urgencias, área quirúrgica, ginecología, obstetricia e internados, además de unidades de terapias intensivas, laboratorio, imágenes, anatomía patológica, morgue, hospital día, diálisis, farmacia, espacio de desarrollo infantil temprano entre otras.
Lea También: Incendios forestales aumentan la probabilidad de “lluvia negra”