La Policía Nacional confirmó que lograron identificar al hombre que fue hallado muerto y envuelto en una carpa en Pedro Juan Caballero (PJC), departamento de Amambay. Sería una persona que hace dos semanas salió de prisión y que tenía antecedentes penales por tenencia, como comercialización de drogas.
Según el reporte, el cuerpo fue encontrado ayer sábado, al costado de un camino vecinal en la colonia Cerro Cora’i, en Pedro Juan Caballero, por unos pobladores que reportaron el hecho a la comisaría local. El cuerpo estaba envuelto en una especie de lona o bolsas negras, y no portaba documentos que lo identifiquen.
Finalmente, gracias a un trabajo de investigación, lograron identificar al fallecido como Rubén Darío Giménez Giménez, de 35 años. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Se presume que este fue asesinado en otro lugar y que luego los autores abandonaron el cadáver en el sitio.
Se pudo confirmar que hace unos 15 días Giménez había salido de la prisión. “Se trata de una persona que recientemente salió de la penitenciaría y contaba con varios antecedentes por transgresión a la Ley 1340 (tenencia y venta de drogas) por lo que estuvo recluido”, explicó el comisario Rolando Núñez, a los medios de comunicación.
Tras la identificación, se inició el proceso de investigación por personal policial y el Ministerio Público para dar con los presuntos autores del crimen. El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial para definir las causas de muerte del hombre y cuántas horas llevaba muerto.
Cabe destacar que la Ley 1340/88 reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes. La trasgresión de esta ley puede llevar de cinco a 15 años de cárcel.
te puede interesar: Detienen a hombre que intentó asesinar a su pareja en Guairá