Tras el reajuste del precio del peaje del Puente Remanso, equiparando el monto con el peaje del nuevo puente Héroes del Chaco que entrará en vigencia a partir de este mes, ciudadanos autoconvocados realizaron una caravana en protesta.

El punto de encuentro fue la entrada a la ciudad de Villa Hayes, en dicho lugar llegaron automovilistas de diferentes puntos como Remansito, Benjamín Acebal, Mariano Roque Alonso, entre otros, para seguir un recorrido hasta la rotonda de remanso y llegar hasta la cabecera del puente.

“Este aumento es del 100 % y no existe un motivo lógico para esto, las autoridades no están pensando en los que a diario debemos cruzar dos veces y por el puente para ir a trabajar, esto nos va a resultar insostenible, es un golpe al bolsillo en una economía que ya está lastimada y donde no hay ingresos suficientes ni trabajo”, manifestó una de las integrantes de la caravana en conversación con el canal de noticias C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Alto Paraguay: Fuerza Aérea prestará servicio de transporte a pobladores aislados

Los manifestantes reclamaron que la medida no cuenta con una justificación por parte de las autoridades más que la de la equiparación, pero que dentro de ese motivo no se calculó el impacto que esto genera a la población que a diario debe utilizar el puente. En cuanto a las medidas de fuerza, los mismos aseguraron que no descartan que si no se da una respuesta, lleguen a organizar cierres del puente como medida extrema de fuerza.

La única variación de costos en el peaje del puente Remanso se dio para la categoría de vehículos livianos, por lo que las tarifas para vehículos de mayor porte no sufrirán ninguna variación. Según las expectativas, el puente Héroes del Chaco permitirá descomprimir el tráfico sobre el puente Remanso, ya que se estima circularían unas 10.000 personas al día por dicho tramo.

Lea también: Aumentan casos de obesidad a nivel nacional y salud aplica planes de contención

Déjanos tus comentarios en Voiz