La Policía Nacional detuvo este viernes a una mujer, que está embarazada de seis meses, y su pareja por un hecho de presunto filicidio en Luque. Los padres habrían metido a sus dos hijos pequeños en un tambor que contenía residuos químicos, que sería cloro o soda cáustica, el pasado el 4 de diciembre. El niño de cuatro años falleció dos días después a raíz de las quemaduras ocasionadas por el producto y su hermanita de cinco años se encuentra en delicado estado en terapia intensiva del hospital distrital.

Según los antecedentes, el trágico suceso se dio en una vivienda donde funciona una lavandería, hasta donde habrían ingresado los vecinos alertados por los gritos desesperados de los niños, quienes fueron hallados con quemaduras graves en todo el cuerpo. Ambos fueron trasladados al hospital de Luque, donde posteriormente se confirmó el deceso de uno de los pequeños.

En principio, el caso fue caratulado como “violación al deber del cuidado” , sin embargo, nuevos elementos aportados a la carpeta fiscal hicieron que haya un giro inesperado al ordenarse la detención de los padres de los chicos. La mamá fue aprendida en el estacionamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) y su pareja en la vía pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Derivan a pacientes del Incan a dos hospitales por avería de tomógrafo

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, detalló: “Se logró la detención de dos personas: una de 36 años y la otra de 25 años, que son los padres de estos dos menores. El día que ocurrió, personal de este departamento acudió hasta la vivienda y dialogó con la madre quien manifestó que los dos chicos se arrojaron a un tambor que contenía residuos químicos, mientras ella realizaba la limpieza de la casa”.

La otra versión es la proporcionada por los vecinos que ingresaron a la casa para auxiliar a los menores. “La madre manifestó que no escuchó nada de los griteríos de los chicos. Y justamente los chicos son auxiliados por los vecinos”, refirió Diarte, a través del canal 4. Así también, se está investigando si los niños ya venían sufriendo hechos sistemáticos de violencia por parte de sus progenitores.

Se incautaron aparatos celulares de los presuntos filicidas que serán peritados por el Ministerio Público. También se modificará la carátula del expediente al tipificarse como homicidio doloso. “Nosotros procedimos a la detención y cumplimiento de la orden judicial donde dice expresamente homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave, y serían los autores los dos padres”, remarcó el agente policial.

Leé también: Encuentran cadáver que podría ser del francés desaparecido

Dejanos tu comentario