La protección de los derechos de niños en situación de calle es una de las prioridades del Gobierno, por lo que desde este miércoles el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) refuerza la presencia en calle de su Dispositivo de Respuesta Inmediata.

“Redoblamos esfuerzos para prevenir y proteger a niñas, niños y adolescentes del trabajo infantil y situación en calle, mediante intervenciones interinstitucionales y ampliando las horas de abordaje y monitoreo en calle. Desde hoy veras más chalecos rojos en la vía pública, es el distintivo del equipo del Dispositivo de Respuesta Inmediata”, anunció el ministro Walter Gutiérrez, en un video difundido en redes sociales.

La protección de los niños en situación de trabajo infantil y calle es una de las prioridades y que por eso se han fortalecido las acciones mediante intervenciones interinstitucionales en la vía pública, dijo el ministro Gutiérrez. Explicó que de esa manera se triplica la cantidad de profesionales asignados a los equipos y ampliando las horas de servicio en calle los siete días de la semana y 24 horas al día, aún contando con los mismos recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Despiden a Bianca, la niña que se convirtió en ícono de la lucha contra el AME

“Cuando veas a personas con chalecos rojos en calle queremos que recuerdes que es un símbolo de protección, que trae oportunidades a donde hoy los niños y niñas no la tienen. Te pedimos que te unas a nosotros diciendo no a dar monedas, porque al hacerlo se contribuye a mantener y perpetuar, aumentando los casos de explotación infantil, trabajo forzoso, trata y otros delitos que desencadenan consecuencias devastadoras”, aseveró.

Remarcó que la niñez en calle es un problema social muy arraigado pero que con el esfuerzo de todos es posible erradicarlo. “Ponete vos también el chaleco rojo con nosotros para que juntos construyamos un futuro más esperanzador para los niños, niñas y adolescentes en nuestro país”, concluyó.

Te puede interesar: Puente de la Amistad: flujo migratorio de diciembre creció con respecto al 2022

Dejanos tu comentario