Un triste escenario es el que viven a diario los estudiantes de la escuela y colegio Manuel González de la ciudad de Lambaré, porque no tienen baño. Lamentablemente, deben pedir permiso a los vecinos para usar sus sanitarios y realizar sus necesidades. El director de la institución manifestó que la situación empeora en temporada de mucho calor, porque los chicos toman mucha agua.

Desde hace dos años, la institución quedó sin el único baño que era compartido tanto por los niños como las niñas; ahora, ante la imperiosa necesidad de tener que hacer sus necesidades fisiológicas, deben pedir a los vecinos que les presten sus baños. A todo esto, se suma que no quieren perder clases para no quedar atrasados y que muchos padres decidieron trasladar a sus hijos, solo quedan los que no tienen esa posibilidad.

Esta escuela recibe a estudiantes de muy escasos recursos que muchas veces ni siquiera tienen para comer, pero vienen a la institución con la intención de salir adelante, pero ni siquiera tienen baños. Es muy triste todos estos”, resaltó Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Encarnación: familiares y víctima de supuesta mala praxis pidieron justicia

El director del turno tarde, Damián Acosta, explicó que a la institución asisten por la mañana el nivel inicial como escolar básica y que por la tarde van los alumnos del nivel medio, pero que ningún turno tiene acceso al baño, que dejó de funcionar hace dos años. “La supervisora Claudia Añazco dijo que tendríamos la construcción recién para noviembre y mientras los chicos deben aguantar. En tiempo de calor los chicos toman mucha agua y la situación empeora”, señaló.

Marecos agregó que el director sacó dinero de su bolsillo y empezó la construcción de un nuevo baño, pero quedó sin terminar bajo la promesa de que se tendrá la construcción, que ya está presupuestado por el Ministerio de Educación. “Queremos mostrar esto al nuevo ministro y al Presidente de la República, porque tenemos esperanza que con el nuevo gobierno esto va a cambiar para bien”, puntualizó.

Te puede interesar: Ministro del Interior advierte mano dura en contra de los que manchen el uniforme policial

Dejanos tu comentario