Una turba de inadaptados atacó a pedradas a inspectores de la Patrulla Caminera en la ciudad de Caacupé. Incluso realizaron disparos con armas de fuego en un intento por evitar ser sometidos a controles de alcotest en una zona donde abundan las carreras de motocicletas en horas de la noche, poniendo en riesgo la vida de peatones y automovilistas que circulan por el lugar.

Los agentes fueron ahuyentados por un grupo de personas que se juntó para arremeter con todo tipo de objetos contra los patrulleros, quienes fueron tildados de “bandidos, ladrones y coimeros”, según se escucha en un vídeo difundido en redes sociales. Además desafiaron a gritos a los inspectores incitándolos a que reaccionen contra sus atacantes. “¡Dale, bandido, eso!”, se escucha decir a un hombre que celebra la despavorida huida de los inspectores.

Desde la Patrulla Caminera dieron detalles de lo que aconteció en la noche del viernes último en momentos en que la patrulla se disponía a realizar su trabajo en ruta. El jefe de operaciones Florencio Vargas relató que se vivió un momento de tensión y que en adelante se solicitará el refuerzo de la Policía Nacional para los controles a los conductores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Federico Mora buscará mejorar la oferta académica en Medicina y mayor presencia en el Cones

Solo alcotest

“El informe que nos llegó cuando terminó el desagradable episodio fue de que ellos fueron seguidos, e inclusive hubo disparos de armas de fuego en ese lugar de parte de personas que formaban parte de esa turba”, contó a C9N. Explicó que, pasadas las 17:00 horas, los inspectores de la patrulla realizan trabajos preventivos de alcotest, al indicar que normalmente en horario nocturno ya no se hace otro tipo de controles.

“Ese es un punto muy crítico donde normalmente muchos alcoholizados sacamos de ruta. Es un tramo nuevo donde la gente imprime mucha velocidad y naturalmente hay muchísima imprudencia a consecuencia del consumo de alcohol”, refirió el agente Vargas.

Aclaró que la Patrulla Caminera decidió colocarse en tramos conflictivos para evitar que se realicen carreras clandestinas. “Cuando nosotros nos colocamos ahí, ellos desvían y van por otros lugares nomas. Pero sí, es la zona de carreras de motocicletas”, remarcó al anunciar que se solicitará acompañamiento de efectivos policiales en los puestos de control.

Leé también: Familia luqueña podría perder su casa por deuda de lavarropas

Dejanos tu comentario