Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizaron tres allanamientos en la mañana de este miércoles en el barrio Cambala de la ciudad de Asunción, en busca del autor del violento ataque a una suboficial de policía que custodia a Claudia Aguilera, viuda del fiscal asesinado Marcelo Pecci.

En el barrio Cambala se llevaron a cabo tres allanamientos en prosecución a la investigación y búsqueda del hombre que, tras un intento fallido de asalto, habría agredido y herido en el pie a una oficial de policía el pasado lunes.

Según los agentes intervinientes, el hombre fue rápidamente identificado y cuenta con antecedentes por hechos de robo, además estaría herido, ya que tras el forcejeo con la oficial recibió un impacto de bala. Cabe destacar que en la primera vivienda allanada se encontraron rastros de sangre, por lo que los investigadores creen estar cerca de dar con su paradero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ybycuí: religiosos peregrinaron en el 80 aniversario de muerte del padre Julio César Duarte

“No descartamos otros allanamientos en el transcurso de las horas o del día inclusive, puesto que la investigación permanece abierta, y seguimos aguardando la colaboración de la ciudadanía, ya que el hecho ocurrido es sumamente grave”, remarcó el comisario principal Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones, al canal GEN/Nación Media.

La suboficial Nidia Teresa Fernández, de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope), que se desempeña como custodio de Claudia Aguilera, viuda de exfiscal Marcelo Pecci, fue interceptada por el delincuente en el barrio Nazareth de Asunción cuando esperaba retomar su trabajo.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se logra ver que el hombre se acerca a la agente con la intención de asaltarla, pero ella se resiste y desenfunda su arma de fuego, por lo que forcejean y ambos terminan heridos. Luego, huye del lugar.

Lea también: Fabiola Román, destacada científica paraguaya recibió la ciudadanía británica

Dejanos tu comentario