Ciudad del Este. Agencia regional.

Un mecánico ofreció regalarle un botín de fútbol a un niño y lo llevó a su pieza donde quedó encerrado. Es la historia que la fiscal Vivian Coronel investiga como una tentativa de abuso sexual en un niño de 10 años, que habría ocurrido en un taller mecánico del km 30 Monday, de Minga Guazú.

La denuncia fue realizada por la madre del menor de edad, el pasado 4 de junio ante la Subcomisaría 52.ª de la Fracción Piro´y. La misma fue advertida por una vecina, quien vio que algo raro estaba pasando en el taller. De acuerdo al relato realizado en la denuncia, el supuesto hecho ocurrió a las 13:30 en un taller mecánico del mismo barrio de donde es la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como supuesto autor fue identificado el propietario del taller, Vidal Alcaraz, mayor de edad. Según contó la vecina a la madre del niño, vio al menor de edad ingresar al dormitorio del sindicado, ubicado en el segundo piso de su taller, pero al tardar mucho para salir, fue a ver qué estaba pasado.

La misma fue hasta el taller y golpeó la puerta que tardó en ser abierta por el hombre. Al ser preguntado por el niño, dijo que no estaba, pero luego manifestó que estaba jugando por el aparato celular que él le había prestado. La mujer decidió retirarse nuevamente y enseguida observó que el mecánico sacó de la pieza al niño.

Puede interesarle: Dan de alta a Alexander, el bebé operado de atresia de esófago en el IPS de CDE

Todo esto fue explicado al personal policial por la madre de la supuesta víctima. Informó, además, que al llegar su hijo a la casa, le preguntó qué fue lo que pasó en el taller mecánico, a lo que el pequeño manifestó que el dueño del taller le pidió que le acompañe a su pieza porque tenía un botín de fútbol para regalarle.

Pero al ingresar a la pieza, el señor ya no le permitió salir del lugar y, además, lo agarró, ató sus pies y manos con un trapo, hasta le tapó la boca con otro trapo, para que no hable y sea descubierto que se encontraba ahí. El niño logró huir del lugar y fue hasta su casa.

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia, explicó a La Nación/Nación Media que está en plena diligencia sobre el caso, pero sí puede confirmar que hubo manoseos al niño. La investigación sigue para saber exactamente el hecho cometido y encontrar al supuesto autor. “Aún estamos en trabajo de inteligencia y no quiero dar a conocer más detalles del caso, por ahora”, refirió la fiscala.

Puede interesarle: Libanés de Foz fue detenido por denuncias de estafas a su paisano y a brasileños en CDE


Déjanos tus comentarios en Voiz