Ayer domingo, la Policía Nacional de la ciudad de Luque logró detener a una pareja que mantenía en zozobra a todo un barrio. Los vecinos denunciaron que se trata de las mismas personas que habrían ingresado a una capilla de la zona y se alzaron con varios objetos de importante valor para la comunidad.

Los detenidos fueron identificados como Emiliano Insfrán Lezcano, de 36 años, y Celia Belén Lugo Centurión, de 24 años; ambos están denunciados por robar la capilla Santo Domingo de Guzmán y Virgen de Guadalupe que se encuentra ubicada sobre las calles América y Carlos Meza del barrio Loma Merlo, Luque.

Según consta en la denuncia, estas personas destrozaron varios muebles del lugar y luego se llevaron equipos de audio utilizados en las celebraciones religiosas, el diezmo, entre otros objetos. Así también, dañaron varias imágenes que se encontraban en los altares del templo y luego huyeron del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesar: Detienen a presuntas somnileras por homicidio en Caaguazú

“Hasta el momento no recuperamos nada de lo robado y según consta en la denuncia fueron cuatro personas las que ingresaron para saquear la capilla. Hasta el momento logramos detener a dos, ambos con varios antecedentes”, resaltó Rodolfo Sánchez, en entrevista con canal Trece.

Explicó, que ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. El hombre contaba con varios antecedentes penales y orden de captura, en tanto que la mujer tenía algunas denuncias, pero fue rápidamente liberada por la Fiscalía. “El robo quedó grabado en cámara de seguridad y se puede ver que forzaron la puerta para llevarse los objetos”, señaló.

Puede interesar: Asistencia a accidentados en motos continúan siendo mayoría en el Trauma


Déjanos tus comentarios en Voiz