El cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, despidió al papa emérito Benedicto XVI, recordando su trayectoria como religioso, tras confirmarse su fallecimiento hoy a los 95 años. “Querido papa Benedicto, que el Señor resucitado resplandezca para ti su luz perpetua, descansa en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Martínez publicó varios mensajes en honor al emérito; entre ellos, lo recordó como una persona con un testimonio fiel a la voluntad de Dios. “Agradecemos a Dios por el don de su vida y a Benedicto XVI por el testimonio de haber vivido en un permanente sí a su voluntad. Y como él lo ha dicho, hoy vive el encuentro que se ha preparado toda la vida con el Juez, que es también el Amigo que nos espera y nos ama”, expresó.

Leé también: Guaraní alcanza depreciación del 6,5% ante el dólar, pero se mantiene como el menos devaluado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la Conferencia Episcopal Paraguaya brindó su pesar ante la pérdida que hoy se lamenta en la Iglesia católica a nivel mundial. “La CEP se une al sentir de la Iglesia universal ante la pérdida de Benedicto XVI a la patria celestial, y como cristianos, exhortamos a orar por su eterno descanso en la gloria prometida a los hijos fieles del eterno padre”, manifestaron por medio de un comunicado.

Asimismo, destacaron que el pontificado de Benedicto ha recibido la impronta de una fe inquebrantable y las profundas enseñanzas humanas y teológicas. Además, resaltaron que su trabajo ha enriquecido a la Iglesia para discernir y exponer la verdad de Dios ante el mundo.

“Los obispos del Paraguay les invitamos a mantener la mirada del corazón y el alma en el misterio pascual de Cristo Resucitado, agradeciendo al Señor por el gran servicio y el testimonio de vida de este apóstol tuyo”, finaliza el escrito.

Te puede interesar: Finalización de descuentos de la Ande podría incidir en la inflación de enero, sostienen

Los restos mortales del papa emérito descansarán en el monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes 2 de enero; no están previstas visitas oficiales ni oraciones públicas. Ese mismo día, el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro. El 5 de enero del 2023, en el parvis de la Basílica. El papa Francisco presidirá la Misa Exequial por el difunto.

Déjanos tus comentarios en Voiz