Todas las personas que acudan a visitar la Expo en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso hasta el domingo pueden acercarse al estand del Ministerio de Salud a completar su esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ya que disponen de todos los biológicos.

Con una atención de 10:00 a 23:00, funcionarios de la cartera sanitaria están apostados en el puesto. En cuanto a la cantidad de personas vacunadas desde el inicio de la Expo hasta ayer miércoles, la licenciada Feliciana Pintos indicó que en general alcanzaron los 700 vacunados.

“Contamos con todas las vacunas de todo el programa. Las personas deben llegar hasta el estand del ministerio con sus libretitas de vacunación y nosotros procedemos a la inmunización”, explicó a La Nación. Mencionó que cuentan con las vacunas anti-COVID Pfizer y AstraZeneca, además de influenza y contra el sarampión, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Organizan hamburgueseada para cubrir gastos de alimentación de Ramón Samudio

En el estand del Ministerio de Salud disponen todas las dosis de vacuna del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y cuentan con consultorio donde las personas pueden acudir. Foto: Jorge Jara.

Consultorio

Igualmente, es importante mencionar que en el estand del Ministerio de Salud atienden médicos en consultorio, todo el día desde las 10:00 hasta las 23:00.

“Atendemos a todas las personas y para los casos que no tenemos insumos, les derivamos, pero en general les brindamos los medicamentos que tenemos. Tratamos de paliar todas las dolencias de los pacientes que acuden”, expresó a LN el doctor Néstor Romero Rojas.

La licenciada Feliciana Pintos y el doctor Néstor Romero Rojas. Foto: Jorge Jara.

De esta manera, comentó que llegan personas con dolor de cabeza, algunas con presión alta y estas son atendidas en el lugar. En tanto que pacientes con pico de glicemia, cortes en la cabeza, convulsión por crisis asmática, son algunos de los casos que no atienden en el lugar por la atención que requieren, pero estos son derivados al hospital de Mariano Roque Alonso mediante la ambulancia que está de manera permanente.

El médico contó que llega mucha gente con hipertensión, cefalea y ellos cuentan con antiinflamatorios, analgésicos y medicamentos para la hipertensión. “Tenemos diclofenac, ibuprofeno, paracetamol, analgésicos inyectables y medicamentos para bajar la presión. Es un lugar para consultar y cerciorarse”, agregó. Enfatizó además la falta de concienciación en cuanto a la hipertensión por lo que insta a las personas a controlarse la presión arterial y acudir a los programas específicos con que cuenta la cartera sanitaria.

Leer también: Salud insta a actualizar esquema de vacunación en la Expo 2022


Déjanos tus comentarios en Voiz