Este martes pasado, un incendio consumió por completo una vivienda en la ciudad de Villa Elisa y en el interior de la misma se encontraba un hombre que fue salvado gracias al heroico acto de un joven que pasaba por el lugar. Semanas antes, el joven había recibido clases de primeros auxilios y cómo actuar en casos de incendio en su lugar de trabajo, lo que lo animó a salvar a una persona.

Se trata de Marcelo Benítez, de la empresa Proper, quien ayudó a don Rubén Encina, de 58 años, quien estaba dentro de la vivienda que fue consumida por las llamas. “Yo me siento muy feliz porque salvar una vida es muy lindo. Hice un curso en la fábrica Proper, donde nos enseñaron cómo hacer los primeros auxilios y actuar en casos de incendios, por sobre todo salvar vidas”, apuntó en contacto con La Nación-Nación Media.

Manifestó que todo ocurrió cerca de las 21:30, cuando ya estaba retornando a su vivienda junto con un compañero de trabajo y olieron el humo, pero a medida que avanzaban era cada vez más intenso hasta que pasaron por la vivienda. “Era un incendio muy grande. Entramos al patio y yo en lo único que pensaba era en buscar si alguna persona estaba en el interior de la vivienda”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que no pudieron ingresar a la vivienda porque las llamas eran muy fuertes y había mucho humo negro. “No se podía ver nada, entonces fuimos al costado de la casa y vimos que un señor se movió en la ventana y ahí sí me asusté, pero me llegó un coraje de querer ayudarlo y me dije a mí mismo de que lo saco, lo saco”, explicó.

Lea más: Reactivan refugio para personas en situación de calle tras temperatura menor a 10 °C

Marcelo Benítez salvó a un hombre durante un incendio. Foto: Gentileza.

Afirmó que, luego de que vieron al señor, la única forma de ingresar a la vivienda era por esa ventana, pero tenía que romper el cristal y lo hicieron con ayuda de un objeto metálico. “Una vez que rompimos la ventana, le dije al señor: ‘Salí por acá o te vas a quemar’, pero él no podía responder, estaba muy asustado e inhaló mucho humo. Además, tenía los pies totalmente quemados”, indicó.

Marcelo resaltó que como el hombre no respondía al llamado porque estaba choqueado, tuvo que sacarlo del lugar como sea. “No sé de dónde saqué las fuerzas para sacarlo del lugar por la ventana, lo estiré, porque no se podía entrar era algo imposible. Había fuego y mucho humo, cuando lo saqué me sentí muy aliviado”, refirió.

Lea también: Abogada de familia Samudio exige acceso a investigación fiscal

Agradeció a la empresa por impartir este tipo de curso para sus empleados y afirmó que es algo digno de imitar por todas las empresas para que sus funcionarios estén preparados para ayudar a los demás en casos urgentes y mientras los bomberos o paramédicos no puedan llegar. “Agradezco a la empresa porque nos dieron esos cursos de capacitación que son muy importantes para todas las personas”, puntualizó.

Cabe destacar que finalmente la casa fue consumida en su totalidad por las llamas y que afortunadamente los bomberos llegaron rápidamente tras el llamado. “Durante todo ese tiempo el hombre estaba consciente, pero no podía hablar. Solo repetía que le dolían mucho sus pies, que estaban totalmente quemados”, concluyó el joven.

Marcelo fue reconocido en la empresa. Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz