El pronosticador Julio Ayala explicó este lunes que en el Chaco paraguayo se registraron las temperaturas más bajas con el ingreso del frente frío y se estima que este invierno será el más frío de los últimos tiempos. Hasta el momento también el Chaco tiene la marca histórica con 7 grados bajo cero.

“Para este invierno se espera con mayor frecuencia los frentes fríos, de hecho ya estamos experimentado estas bajas temperaturas. Se espera el ingreso de masa de aire polar en los próximos meses”, señaló el pronosticador en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Piden ayuda para albergue instalado en Encarnación por bajas temperaturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las temperaturas irán aumentando en los próximos días, por lo menos hasta el jueves, y desde el viernes se prevé un nuevo frente frío, pero el descenso de la temperatura no sería tan marcado como el fin de semana pasado y las mínimas estarían cerca de los 10 grados en gran parte del país.

Ayala indicó que el pasado domingo la mínima en Asunción fue de dos grados centígrados y este lunes la capital amaneció con cuatro grados, siendo el Chaco la zona donde se registraron las mínimas más bajas, donde también se tiene el registro histórico.

Puede leer: Consulado asistió a paraguaya agredida en Brasil

“En el Chaco es donde hemos registrado las temperaturas más bajas. En el registro histórico de Meteorología figura como la temperatura más baja 7 grados bajo cero en el territorio chaqueño. Para el invierno de este año se estima que masas de aire frío se registren con mayor frecuencia”, agregó el pronosticador.

Para el martes se espera un día frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo despejado y vientos moderados del noreste. El miércoles se presentaría frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo escasamente nublado y vientos del noreste. Similares condiciones se prevén para el jueves, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 27.

Puede interesarle: Pese al frío, familiares de pacientes del Ineram siguen en las precarias carpas

Déjanos tus comentarios en Voiz