Este viernes, el Ministerio de Salud informó acerca de los cambios al frente de la Undécima Región - Central y del Hospital de Mariano Roque Alonso. Por Resolución D.G.RR.HH. Nº 2.588, el doctor Gabriel Aguilera, quien se desempeñaba anteriormente como titular del Hospital Distrital de Capiatá, asume como nuevo director de la Undécima Región Sanitaria, en reemplazo del doctor Roque Silva, quien pasará a cumplir funciones como asesor de la Dirección General de Servicios y Redes de Salud.

Silva estuvo 4 años al frente de una de las regiones sanitarias más importantes del país, debido a que tuvo a su cargo el departamento Central. Recordemos que en mayo del 2021, el médico especialista en medicina interna, casi dejó de ser el titular de dicha región sanitaria debido a una serie de malos entendidos, entre ellos que había sido obligado a presentar su renuncia en medio de las denuncias por vacunaciones vip. Luego de reunirse con el ministro Julio Borba, revió su postura de renunciar al cargo y siguió al frente de la citada dependencia de Salud.

En la ocasión, también asumió el cargo de director del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, el doctor Francisco Daniel Walder, en sustitución de la doctora Silvia Giménez Cardozo, por medio de la Resolución D.G.RR.HH. N° 2.589.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Trasladan a pacientes pediátricos de Concepción a Asunción por falta de camas en UTI

Las nuevas autoridades recientemente asignadas agradecieron la confianza puesta en cada uno de ellos para llevar adelante las labores sanitarias de la cartera de Salud, al mismo tiempo de comprometerse y poner su mayor empeño ante los desafíos que conllevan estas responsabilidades.

La directora general de Redes y Servicios de Salud, doctora Leticia Pintos, fue la responsable de la posesión al cargo de las nuevas autoridades, quien manifestó su apoyo a los funcionarios designados para cumplir labores en esta cartera de Estado.

Leer también: Vacunación en calles: anuncian intensa campaña contra sarampión, poliomielitis, rubéola e influenza

Dejanos tu comentario