En la fecha llegará a nuestro país el entrenador espa­ñol Manolo Jiménez, de 60 años, para asumir la con­ducción técnica del plantel principal de Cerro Porteño. Según el cronograma de tra­bajos del departamento de fútbol del Ciclón, el estra­tega ibérico tuvo que haber llegado ayer, pero no hubo vuelos disponibles, en las conexiones entre Europa y Sudamérica.

Con respecto a la situación de Jorge Achuca­rro, quien interinó el puesto cuando fue despedido Víctor Bernay, regresará desde hoy a su función anterior que era la de técnico del cuadro juve­nil cerrista. La directiva cata­logó como muy importante lo que logró Achu en su corta estadía como entrenador del plantel principal, y no solo cuenta la vuelta al triunfo luego de siete jornadas, sino que además supo levantar de nuevo la moral del equipo. El contrato entre Jiménez y el club cerrista se extenderá hasta el fin de temporada, teniendo en cuenta que el español dejó bien en claro que no deseaba firmar nin­gún documento que tuviera más de un año de duración.

Manolo llegará junto a su cuerpo técnico que está inte­grado por Jesús Calderón (asistente técnico); Sebas­tián López Bascón (prepara­dor físico) y Jocobo Sanz (pre­parador de arqueros).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA 11.ª FECHA.

Esta siesta será programada la 11.ª ronda del torneo Aper­tura, en la que resaltan el par­tido que animarán Cerro Por­teño contra Nacional, en la reapertura de la Nueva Olla y el clásico blanco y negro entre Libertad y Olimpia, a disputarse en el estadio del Gumarelo, La Huerta.

Dejanos tu comentario