Este jueves, desde el Hospital Nacional de Itauguá anunciaron que ante el aumento paulatino de casos de COVID-19 a nivel país, también comenzaron a atender a más personas con síntomas y que dieron positivo al virus. A todo esto se suma que cuentan con una importante cantidad de pacientes que requieren de internación.

Según lo manifestado por la doctora Yolanda González, se vuelve a tener un considerado aumento de consultas e internados, en su mayoría, personas que no cuentan con las vacunas anticovid. “A partir de esta semana post Navidad empezamos a ver un aumento de casos”, detalló a canal Trece.

Afirmó que están recibiendo a varios pacientes que son derivados desde el interior del país para ingresar a terapia intensiva. “Especialmente de Ciudad del Este y Caaguazú, son pacientes que están en mal estado, que necesitan ser ingresados a las terapias intensivas por COVID positivo”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tragedia en Luque: beba de un año falleció electrocutada por enchufe de TV

González agregó que ya están preparados y que tienen listas otras 50 camas de terapia en el caso de que se requieran más con el paso de los días u horas. “Son cincuenta camas exclusivamente para casos de coronavirus, están con todos sus equipamientos y todo el personal que se requiere para la asistencia”, manifestó.

La directora apuntó que actualmente el área COVID-19 del centro asistencial cuenta con 13 pacientes internados. “En cuanto a consultas ambulatorias desde el lunes a hoy más de 200 personas ya han consultado por cuadros respiratorios y ahora observamos una larga fila de vuelta”, resaltó.

Cabe destacar que esta semana desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), otro hospital de referencia para atención del COVID-19, también se reportó un importante incremento en cuanto a consultas y ocupación de camas por pacientes que dieron positivo al virus y que se encuentran principalmente en terapia.

Lea más: #DaleMathíasIván: piden ayuda para bebé con diagnóstico similar al de Candela

Dejanos tu comentario