Este fin de semana, un hombre que fue a realizar sus compras en el mercado de la ciudad de San Lorenzo fue agredido por un cuidacoches, este atacó al conductor con una hoja de tijera pero familiares y transeúntes lograron detener el ataque.

Como es bien sabido, en las principales avenidas de varias localidades están apostados hombres y mujeres conocidos como “cuidacoches”, ofrecen un servicio cuyo pago no es obligatorio, pero al no ser remunerado trae sus consecuencias. Esto fue lo que sucedió con esta persona que afortunadamente no resultó herida y logró realizar su denuncia como intento de homicidio.

Según datos de la policía tanto el supuesto agresor como el denunciante mantuvieron una discusión porque el primero no aceptó un “no” como respuesta cuando solicitó el pago, no obligatorio, por el servicio y agredió al hombre. “Se logró la aprehensión de este hombre que fue denunciado por tentativa de homicidio, porque le jugó varias veces con el arma”, detalló Jorge Miranda, agente policial de la Comisaría Primera de San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desidia del MSP: enfermera pone su vehículo y combustible para vacunar a nativos en Itakyry

Confirmó que intentó herirlo en varias oportunidades con lo que sería la hoja de una tijera bien afilada de al menos 15 centímetros de largo que guardaba en la cintura y que finalmente fue encontrada en su poder a la hora de la detención que se dio gracias a los testigos del lugar, que ya estaban cansados de la actitud del cuidacoches.

“Él fue reducido por transeúntes y el padre de la víctima, para luego ser detenido por un agente policial que se encontraba realizando guardia en el cuadrante del mercado donde ocurrió el atentado contra este ciudadano”, puntualizó el profesional que tomó la denuncia a la víctima.

Te puede interesar: COVID: reportan dos fallecidos mayores de 60 años, 57 positivos y 103 internados

Resaltó que tras la detención del atacante muchas personas se acercaron hasta la comisaría para denunciar que el ahora detenido ya venía causando problemas en la zona y que era muy agresivo con los compradores del mercado. “Aparentemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia”, concluyó.

El cuidacoches fue identificado como Hugo Alejandro López, de 28 años, domiciliado en una vivienda ubicada en el barrio San Luis de San Lorenzo. El mismo permanece en la comisaría y las evidencias ya fueron entregadas al Ministerio Público, ahora se aguarda la decisión fiscal para saber qué cargos pesarán sobre él.





Déjanos tus comentarios en Voiz