Este lunes, una mujer que estaba acompañada de su hija, fue víctima de un asalto, pero lastimosamente fue herida por los delincuentes. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané mientras esperaba colectivo, la mujer se habría resistido al asalto.

Finalmente, los desconocidos le arrebataron la cartera, pero los vecinos que fueron testigos del hecho persiguieron a los responsables y lograron atrapar a uno de los autores, que fue entregado a la policía local.

La víctima todavía muy asustada declaró que como no venía el colectivo, decidieron junto con su hija caminar hasta la parada y que en uno de los caminos del barrio Paso de Oro los delincuentes intentaron arrebatarle la cartera a punta de machete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan a niño de 2 años que habría caído a caudaloso arroyo

“Son muchachos que siempre frecuentan el barrio. Los conozco de vista, me quisieron arrebatar directamente la cartera. Yo le quité el machete por eso tengo el corte, pero no recuerdo nada”, dijo Nilda Duarte, víctima del hecho.

Tras recibir el corte fue llevada hasta el hospital más cercano para practicarle los primeros auxilios, luego se trasladó hasta la comisaría para realizar su denuncia contra el hombre que fue detenido gracias a sus vecinos.

Lea también: Desde hoy continúa inmunización con primera dosis contra el COVID-19

Uno de los autores detenidos fue identificado como Ismael Garay Rodas, de 28 años, que hasta el momento no posee antecedentes penales y que quedó detenido tras herir a la mujer. “Yo vi que durante el forcejeo la echó en el suelo”, explicó Benicio Báez, vecino que atrapó al sujeto.

Detalló que lograron capturarlo a unos 200 metros del lugar con ayuda de los vecinos y lo maniataron. “Mientras esperábamos a la Policía nos amenazó a todos los vecinos. Queremos que la Policía entienda que tenemos familia que van a la escuela, trabajo y ya no queremos andar con miedo”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz