Tras doce semanas de entrenamiento, el pasado jueves, catorce mujeres policías egresaron como agentes de la unidad de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

“El Curso Táctico Urbano, del escalafón femenino, es un adiestramiento para que las damas puedan intervenir en situaciones donde se requieran participación de ellas como en allanamientos donde se tenga conocimiento de la presencia de mujeres, menores de edad o como elementos de custodio”, explicó el jefe de la Agrupación de la FOPE, el comisario principal Francisco Ávalos.

Es noticia: Vocero de las Fuerzas Armadas destaca vacunación de 8.000 efectivos militares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, indicó que el grupo femenino recibió entrenamiento de manejo de armas, seguridad de instalaciones, nudos y anclajes, primeros auxilios, derechos humanos y combate cercano.

De treinta mujeres que se presentaron al inicio del curso solo catorce de ellas lograron terminar exitosamente. Durante esos días las agentes se mantuvieron aisladas de todo, incluso sin celular.

A partir de ahora, las especialistas asumirán un nuevo compromiso y desafío, ya que entre otras cosas, serán encargadas de trasladar a presos calificados como peligrosos.

El jefe de la agrupación también dijo que entre las egresadas está Angelina Báez, una suboficial ayudante procedente de Puerto Diana, Bahía Negra, ubicada en el Chaco, a 900 kilómetros de Asunción, quien con mucho esfuerzo logró terminar el curso.

Por otra parte y de igual manera resaltó la presencia del suboficial ayudante Heisel Pérez, quien también es originario de la mencionada localidad, y quien realizó el curso denominado “XXIII curso de operaciones especiales”, de donde egresaron diez y ocho agentes policiales.

Leé también: Crean kimonos con diseños representativos de Paraguay para transmitir la hospitalidad japonesa

En marzo del 2014 había egresado el primer grupo de mujeres de la FOPE, en aquella ocasión fueron 17 las “cascos azules” especializadas en antidisturbios.

Dos damas bajando por la torre de entrenamiento. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario