San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Desconocidos causaron destrozos en el interior del templo erigido en honor a la Virgen de los Remedios, y que se encuentra ubicado en la compañía Potrero Irala del distrito San José de los Arroyos, en el departamento de Caaguazú. Los autores de este atentado religioso, que serían practicantes del satanismo, profanaron imágenes sagradas y objetos del culto católico.

Richar Galeano, presidente de la comisión de ayuda y mantenimiento del Santuario de la Virgen denunció que los inadaptados forzaron la puerta lateral del lado norte por donde ingresaron y rompieron la imagen de Jesús Crucificado, mientras la imagen de San Roque fue decapitada y profanaron el Sagrario, el lugar donde se guarda el copón con la hostia consagrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Viceministro destaca que solamente con las vacunas se puede vencer a la pandemia

Decapitaron la imagen de San Roque. Foto: Omar Jara.

Como si todo fuera poco, los malhechores se llevaron de ida la alcancía del templo. Galeano agregó que se dieron cuenta de lo ocurrido cuando la encargada del Santuario abrió las puertas en la mañana de este sábado y encontró los destrozos en el interior.

El cura párroco de San José, el presbiterio Teresio Franco dedujo que el acto vandálico fue perpetrado por satánicos, debido a que algunas joyas, como la medalla de la Virgen de los Remedios, no fueron llevadas a pesar de que rompieron el vidrio del nicho donde está guardada la venerada imagen.

Lea más: Subastan sombrero de Indiana Jones y un androide de Star Wars

La iglesia amaneció este sábado con un terrible escenario. Foto: Omar Jara.

Agregó que los objetos sagrados fueron arrojados al patio del templo. Intervino en el hecho personal policial de la Sub Comisaría 29 de la Colonia Presidente Franco, a más de agentes de la sección criminalística de la Policía Nacional, que se encargaron de levantar algunas evidencias del lugar del hecho.

En octubre del año pasado ocurrió algo parecido en el templo parroquial de San José de los Arroyos, donde fueron quemadas una imagen de la Virgen del Rosario y la sede (la silla más grande donde se sienta el sacerdote para celebrar la misa) y fue profanado el Santísimo Sacramento.

Además de los destrozos, los desconocidos se llevaron la alcancía del templo. Foto: Omar Jara.

Dejanos tu comentario