Romina Carcaño (20) denunció a su pareja, el violinista taiwanés Kang Fan Wu (41), por violencia doméstica, y éste fue a prisión preventiva mientras duraba el proceso, pero tras la muerte de la hija de ambos, de apenas 7 meses de edad, la mujer solicitó al tribunal que le conceda a Wu un permiso especial para que se despida de su bebita en el sepelio. Sin embargo, con esta petición de la víctima de violencia, los representantes del acusado aprovecharon para pedir la prisión domiciliaria para el imputado, según relató la mujer en contacto con La Nación.

El hecho de violencia había tomado conocimiento público mediante una transmisión en Instagram que realizó Carcaño en el momento en el que su entonces pareja, de origen asiático y cuyo nombre artístico es Steven Wu, la violentaba el pasado 16 de diciembre. Tras el hecho, el hombre fue aprehendido en la Comisaría 11ª de Fernando de la Mora y fue imputado por violencia familiar, y el tribunal ordenó su prisión preventiva en Tacumbú.

Leé más: Salud Pública presenta plan de inoculación, pero no tiene ni sabe cuándo tendrá vacunas anti-COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ese día que hice el vivo él intentó matarme, los golpes ya venían desde el año pasado. Estuve con él un año y cinco meses, vivimos juntos y tuvimos una bebé de nueve meses. Los golpes cada vez eran más constantes y ese día fue más grave, no me dio tiempo para salir ni poder escaparme de él, por eso agarré mi teléfono e hice el vivo donde empecé a pedir auxilio. Eso ocurrió en nuestra oficina”, relató Carcaño.

Posteriormente, al transcurrir cinco días de prisión en la comisaría, la hija de la pareja falleció por muerte súbita, por lo que la denunciante solicitó y firmó un pedido de permiso para que el padre de la niña se despidiera de su hija en el sepelio.

Leé también: Chacarita: afectados por el incendio piden solución definitiva al Gobierno

“Él tenía que haber estado en Tacumbú”

“Mi bebé falleció hace una semana y ahora resulta que él fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Yo pedí un permiso especial para que salga a despedirse de su hijita y qué hicieron los abogados, le ayudaron para que él salga con arresto domiciliario y mis abogados ahora están viendo el por qué se le benefició con esa medida, siendo que fue intento de feminicidio. Él tenía que haber estado en Tacumbú, pero seguía todavía en la comisaría”, señaló la mujer.

El hombre que guardaba prisión preventiva en la comisaría por protocolo sanitario por 15 días en la dependencia policial antes de su ingreso al penal obtuvo una medida alternativa a la prisión, y atendiendo la petición de la misma denunciante, se le otorgó prisión domiciliaria con permiso de participar del velatorio de su hija y un permiso especial para trabajar de 18:00 a 1:00 de la mañana, atendiendo que se trata de un artista.

Podés leer: Trabajadores de salud y adultos mayores recibirán las primeras vacunas contra el COVID-19

“Mi cliente ofreció como fianza real un inmueble propiedad de un colega a los efectos de precautelar el sometimiento del mismo a la causa, así como también ocurrió una desgracia posterior a la denuncia presentada por la señora Romina Carcaño, en donde ella me llama para decirme que por favor haga lo que sea necesario para que mi cliente esté con su hija a raíz de que había fallecido”, explicó Gastón Cubilla, abogado representante del acusado.

El lamentable hecho sorprendió al abogado y este se comunicó con la fiscala para solicitar una revisión, en la que se consideró lo solicitado por la denunciante, quien quería que el padre de su hija asistiera al sepelio y cedió a firmar una nota redactada por el abogado en la que ella supuestamente afirmaba que estaba de acuerdo con que se le otorgue a Wu la medida alternativa a la prisión, y por humanidad que pueda asistir al sepelio. Luego del sepelio de la niña, el imputado guarda prisión domiciliaria en su oficina laboral en Asunción.

Violación al deber de cuidado

La representación del acusado por violencia familiar anunció la denuncia contra Romina Carcaño por el hecho punible de violación al deber del cuidado, atendiendo que supuestamente existe un testigo de que la mujer dejó tomando el biberón a la pequeña sola, mientras ella se encontraba afuera de la casa y que luego esta la encontró ahogada.

Por su parte, la mujer manifestó que ella accedió a que le realicen una autopsia al cuerpo de la pequeña a los efectos de demostrar que la causa de muerte de su hija fue a consecuencia de muerte súbita de lactante, atendiendo que la pequeña era prematura y nació con ciertos problemas.

Podés leer también: Paraguay registra 51 niños huérfanos de madre tras 36 feminicidios en el 2020

Dejanos tu comentario