Los comerciantes de Caacupé piden que el cierre en la ciudad no sea muy largo para poder trabajar y vender sus productos a fin de hacer frente a la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19. Desde el 4 hasta el 9 de diciembre se prevé el cierre de los locales no esenciales por la festividad de la virgen.

“Tuvimos una reunión y hay gente que el sábado ya se reunió con el intendente Diego Riveros, prometió muchas cosas, pero nada todavía. Firmamos una nota para el intendente con lo que pedimos nosotros”, dijo este martes Angélica Bedoya, comerciante de Caacupé, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: “Todavía no pasamos la primera ola, estamos teniendo intrabrotes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los comerciantes necesitan algo concreto sobre el cierre por la festividad de la Virgen de Caacupé, buscando evitar un contagio masivo entre los feligreses con el COVID-19 y atendiendo el aumento de casos registrado en las últimas semanas en el departamento de Cordillera.

Bedoya mencionó que lo ideal es que no sea muy largo el cierre y se permita a los comerciantes trabajar con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, ya que desde el mes de marzo pasado bajaron considerablemente sus ingresos a causa del virus y el encierro.

Podés leer: Desde Caacupé exhortan a compartir el pan y valoran ollas populares

“Ya estamos casi en fin de año y no logramos nada, supuestamente este mes iba a ser donde podíamos mejorar. No hay nada escrito con el intendente, pasan los días y no tenemos nada. El problema es que no viene la gente y no sabemos qué va a pasar. Muchos tenemos cuentas y vamos a ver qué pasa, pero tienen que buscar alguna medida”, agregó.

De acuerdo con las disposiciones establecidas para la villa serrana, todos los negocios no esenciales y ubicados en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica serán cerrados del 4 al 9 de diciembre. Las plazas también estarán cerradas, se limitará la circulación y las misas se celebran a puertas cerradas desde el pasado sábado.

Nota relacionada: Comerciantes de Caacupé denuncian abandono de las autoridades

Dejanos tu comentario