Tras la reapertura de un importante grupo de empresas en la primera fase de la cuarentena inteligente, en especial en obras y en las industrias, a lo que se suman los comercios en esta actual fase 2, las perspectivas en cuanto a recuperación están tomando forma, y pese a la pandemia por el COVID-19, que llegó a golpear con todo, surgen oportunidades de empleo.

Es lo que destacó Enrique López Arce, director de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ARP), que cuenta con una oficina de Asesoramiento de Empleo a cargo del mismo, donde los interesados en acceder a un puesto de trabajo pueden contactar y recibir ayuda desde una buena preparación y presentación del Curriculum Vitae (CV).

También hay vacancias para guardias de seguridad. Foto: Fernando Riveros.

Al efecto, anunció que la ANR ofrece actualmente 120 vacancias laborales, para los cargos de confiteros profesionales, moto deliverys, jefas de servicios técnicos, mecánicos con experiencias en motos y camiones pesados, arquitectos junior, albañiles, call center, ingenieros comerciales, guardias de seguridad, limpiadores, preventistas, supervisor, ejecutivos comerciales, cobrador con moto, jefe de contabilidad, gestor de cobranzas y para el área de producción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay generaría 60% menos nuevos empleos este año a causa del COVID-19

“Esto es una muy buena noticia, de a poco se siente un leve aire más respirable, porque hay empresas que están precisando de personal”, resaltó.

Historias

Y solo por citar dos de los casos que pudieron acceder a un empleo en plena pandemia, citó a Blas de 29 años, del barrio Industrial de San Lorenzo, que con perseverancia y sin cansancio está trabajando como cajero en supermercado, así también la historia de César de Villa Elisa, que con 21 años, consiguió su primer empleo como ayudante de pastelería en una confitería, y ahora ya puede ayudar a su familia.

A través de su cuenta de twitter, López difunde muchas de las propuestas disponibles, a más de invitar a recurrir al mail de feriasdeempleosanr@gmail.com para la remisión de los CV de los interesados, quienes también pueden seguir a través de Facebook, Twitter y LinkedIn.

Puede ser de interés: Llaman a personas con discapacidad a inscribirse para un primer empleo

López también brindó algunos tips que pueden servir a los buscadores de empleo, como que es un “error”, pegar como imagen el CV en el mail, ya que son pocas las empresas que tomarán en cuenta un correo recibido en tales condiciones y que se está tornando de moda, pero que lo correcto es adjuntar el CV en formato Pdf o Word, y ponerle nombre al documento, a más de direccionarlo ya desde el asunto del mail.

Dejanos tu comentario