Tras presentar un amparo para que los cuidacoches no se manifiesten en las inmediaciones de la comuna, ni puedan cerrar avenidas y calles, está tarde la Municipalidad de Asunción lanzó una fuerte campaña en la que pide a la ciudadanía no ceder a las extorsiones de los trabajadores informales.

“La actividad de los denominados "cuidacoches" está expresamente prohibida en la ciudad. Pero también necesitamos que hagas tu parte ¡No les pagues ni cedas a la extorsión!”, expresan desde la comuna en su cuenta de Twitter.

Mediante un proyecto acordado y que será impulsado por el intendente Óscar Rodríguez, el ministro Euclides Acevedo y la ministra Carla Bacigalupo, los cuidacoches y limpiavidrios ya no tendrán permitido trabajar en las calles de la capital y serán sacados de la vía pública, así como lo establece la ordenanza municipal 5/2016 de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también anunciaron el lanzamiento de becas para la capacitación para los trabajadores que deseen aprender oficios de rápida salida laboral. Desde el Ministerio de Trabajo se anunció el trabajo coordinado con el sector privado para la contratación de esta franja poblacional y desde el Ministerio del Interior se aseguró el apoyo de la Policía Nacional para despejar la vía pública de estos trabajadores informales.

Etiquetas: #Cuidacoches

Dejanos tu comentario