Una pretemporada importante realizó el paraguayo Jos­hua Duerksen en la Fórmula Regional de Medio Oriente, en Kuwait, en donde el joven corredor demostró su gran crecimiento en la categoría.

“Terminó nuestra corta, pero increíble aventura en Kuwait. En resumen, hicimos 2 poles y conseguimos 1 podio (ter­cero). También hubo ocasio­nes donde las cosas no salie­ron como planeamos, pero de esos momentos prefiero aprender para mejorar día tras día”, escribió en Twitter Duerksen antes de su retorno al Paraguay.

Este martes y ayer, Jos­hua cerró su participación en Kuwait con muy buenas intervenciones. En la primera carrera logró el podio, pero en la prueba tuvo un accidente que lo privó de una mejor ubi­cación, finalizando la misma en la plaza 26. Mientras que ayer, en la carrera 2, arrancó desde el puesto 26, estando obligado a remontar posicio­nes. Recuperó 5 puestos en la primera vuelta, para luego con­tinuar su remontada cerrando en 10 posiciones recuperadas, cruzando la meta en P16.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la carrera 3, Duerksen partió desde P6 gracias al resultado obtenido en la cla­sificación 2. Con un arranque complicado y apretado, cayó por momentos a P10 para luego iniciar otra de sus clá­sicas remontadas y terminar en P6 nuevamente, sumando valiosos puntos.

Con esto concluye la pre­sentación de Duerksen en la FRMEC 2023 como invitado del equipo Hyderabad Blac­kbirds by MP Motorsport, iniciando ahora su prepara­ción para la Fórmula Regio­nal Europea con el equipo Arden Motorsport, que ten­drá inicio el 21 de abril en el circuito de Imola.

Déjanos tus comentarios en Voiz