El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó acerca de la nueva conectividad inter­departamental con la habili­tación de un moderno puente sobre el río Yguazú hacia el este del país, beneficiándose al menos 20.000 poblado­res.

Se trata del puente que conecta las ciudades del mismo nombre, Yguazú, situada en el departamento de Alto Paraná, junto con el municipio de Mariscal López del departamento de Caa­guazú, que reemplaza una obsoleta estructura. Desde la cartera de obras destaca­ron que además de ser una vía de ingreso y salida entre ambos departamentos pro­piciará seguridad a los pobla­dores de la zona, teniendo en cuenta los más de 40 años de la vieja estructura que cru­zaba el caudaloso río Yguazú y que ya fue escenario de numerosos accidentes.

La nueva pasarela de 100 metros de longitud está cons­truida totalmente de hormi­gón armado, cuenta con dos carriles, con lo que ya marca una notable diferencia res­pecto al viejo puente que solo contaba con 1 carril a más de estar sobrepasado en su capacidad. Hay que men­cionar que ambos distritos frecuentan la citada arteria, caracterizada por el tránsito de camiones de gran porte, donde se moviliza la pro­ducción agrícola de la zona hasta los principales centros de comercio y consumo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario