Las reservas de la Caja Fis­cal se agotarían en dos años, entre el 2023 y 2024, en el caso de que prospere el pro­yecto de ley que busca equi­parar los haberes jubilatorios al sueldo de los funcionarios activos, que será tratado en el Senado la próxima semana, informó la agencia IP.

Según el medio, así lo advirtió el viceministro de Economía, Iván Haas, en el transcurso de una entrevista radial y que fue reproducida por el Minis­terio de Hacienda.

Agrega que en la ocasión el subsecretario precisó que esta iniciativa parlamentaria ten­drá un costo adicional de 277 millones de dólares por año. “Este tipo de iniciativas va en contramano de lo que hoy necesita la Caja Fiscal, es agre­gar más gasto a un sistema que ya es deficitario”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente dijo que el Minis­terio de Hacienda no acom­paña este tipo de iniciativas legislativas y aclaró que la institución sigue trabajando en el proyecto que busca reducir la brecha del déficit de la Caja Fiscal entre 60% y 70% aproximadamente, manteniendo reuniones con varios sectores.

“Nuestra idea es presentar el proyecto al Congreso en este primer semestre algo media­namente consensuado, por­que un consenso total será muy difícil”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz