El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó este viernes que fue prorrogado el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina de este 2024 con sus correspondientes registros en todo el territorio nacional.

Ambos periodos de vacunación fueron prorrogados hasta el próximo 21 de junio y el registro hasta el 28 de junio de este año. La Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) realizó la solicitud al titular del Senacsa, José Carlos Martin, debido a las lluvias que se registraron en diferentes puntos del país, las cuales retrasaron el normal desarrollo de los trabajos de vacunación.

Así también, la prórroga se realizó a los efectos de alcanzar niveles de excelencia en la cobertura de la vacunación planificada por las diferentes Comisiones de Salud Animal, según detallaron en la Resolución N° 820. El segundo periodo corresponde a la categoría de terneros, desmamantes machos y hembras, tanto bovinos como bubalinos, y su posterior registro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Paraguay busca mejorar la posición de su producción bovina en el mercado canadiense

Avance de la inmunización

Recientemente la institución veterinaria actualizó los números del avance de la vacunación, remarcando que la población bovina inmunizada contra la fiebre aftosa se situó en un 83,6 % en su semana cinco, alcanzando las 3.947.842 cabezas inoculadas. Además, se reportó un 82,5 % de propietarios registrados que en total sumaron 91.634.

Con respecto a la brucelosis bovina el informe puntualizó que se alcanzó un avance general del 120, 85 % y un total de 1.595.520 animales que recibieron la vacuna contra la enfermedad. Asimismo, los propietarios registrados por las comisiones llegaron a 21.716.

Lea más: Industria farmacéutica sigue senda de crecimiento y generador de empleo

Déjanos tus comentarios en Voiz