La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, destacó que la cartera se encuentra abocada en obligar expedientes y cumplir compromisos asumidos con las empresas constructoras. Resaltó que para el 2024 prevén el desarrollo de tres importantes obras viales que generarán un importante impulso en la conectividad y economía del país.

Centurión destacó que en noviembre se pagaron USD 60 millones de la deuda, siendo esta parte de la ejecución histórica del mes, con más de USD 100 millones. Además, están trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de manera a que se pueda contar con otros USD 100 millones para diciembre.

Te puede interesar: Sistema de Pagos Instantáneos impulsa operaciones electrónicas en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo el Ministerio de Obras Públicas realmente está abocado a poder obligar los expedientes y poder honrar estos compromisos, que tanta falta hacen hoy a las empresas constructoras que finalmente apostaron, respaldados en su contrato y en un Gobierno que tiene que responder, a financiarse para poder avanzar estas obras para que no hayan parado todas”, dijo en una entrevista para NPY.

Aseguró que para lograr estos compromisos estuvo presente el compromiso del presidente de la República, Santiago Peña, además del trabajo coordinado con el MEF, siendo éste el resultado de un trabajo en equipo. En febrero próximo se prevé el pago de una parte importante de la deuda mediante la ley de medidas extraordinarias para las finanzas públicas.

Leé más: Economía fuerte en Argentina disminuirá el contrabando y demandará importaciones

Por otro lado, habló acerca de los proyectos que se desarrollarán el próximo año y, entre ellas, destacó la Ruta de la Soberanía, un proyecto muy grande que prevé una inversión de USD 200 millones, que recorrerá 200 kilómetros entre la ciudad de Capitán Bado e Ypehú. “Es el proyecto más grande que tenemos hoy para el 2024″, añadió.

Así también, indicó que se va a arrancar con la construcción de la Ruta 12, una obra ya contratada, además del Corredor Bioceánico, con el que suman tres grandes proyectos que van a empezar a ejecutarse con un impacto importantísimo en el sector de la construcción y la economía del país. “Ya hemos lanzado todas las precalificaciones de los proyectos de agua y saneamiento para Ciudad del Este, Lambaré y para Mariano Roque Alonso”, refirió.

Dejanos tu comentario