En el Primer Foro Anual FDC Business School y Nación Media, el profesor Eduardo Moreira Da Costa, responsable del programa de ciudades más humanas, inteligentes y sostenibles, expondrá sobre las diferentes necesidades que existen en el país y las oportunidades que se generan ante las buenas perspectivas económicas. Afirmó que Paraguay si bien muestra estabilidad, necesita más presencia internacional.

Nación Media y FDC Business School presentan la primera edición del Foro Anual Paraguay Global, un evento que reunirá a líderes, docentes y expertos en distintas industrias para impulsar negocios, descubrir tendencias e inspirarse en la innovación para el desarrollo de todo el país. El encuentro tendrá lugar en el Sheraton Asunción Hotel el próximo 24 de octubre. a.

Mencionó que observa un Paraguay como país bastante estable, con una economía diversificada pero que necesita mayor presencia internacional. El términos económicos, nuestro país lidera el ranking en las proyecciones de crecimiento económico de la región, además de contar con una política fiscal prudente e inflación controlada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre los factores a mejorar, además de la urgencia en la presencia a nivel internacional, indicó que contribuirá a aumentar niveles de atracción de países inversores generar proyectos con mayor impacto y que generen visibilidad internacional del país.

Le puede interesar: Paraguay crecería un 3,8 % en 2024 por la disipación del efecto climático

Moreira Da Costa indicó que una vez logrados esos factores de mejoras, implicaría un cambio para la economía local, con negocios con mayor valor agregado, anhelado por la industria nacional, además de la retención de talento en el país, uno de los principales objetivos de Gobierno en este periodo.

Si bien nuestro país sigue avanzando en términos de sostenibilidad, con políticas sociales y económicas que impulsan el fortalecimiento sostenible del país añadió que se debe seguir generando nuevos proyectos y mayor visibilidad internacional de los mismos de manera a que Paraguay pueda verse en el mundo como un país sostenible.

Lea también: Crisis en Argentina y guerra en Medio Oriente distorsionan el mercado cambiario

Dejanos tu comentario