La empresa Deriv recibió el reconocimiento de ser uno de los mejores lugares para trabajar en Paraguay, otorgado por la consultora Great Place to Work®. Es así que la compañía considera que uno de los pilares más importantes para ser un gran lugar para trabajar tiene que ver con la disposición firme de sus líderes y que sus colaboradores se sientan escuchados y apoyados por en todo momento.

“Desde un principio consideramos que siempre tuvimos las herramientas necesarias para ello. Esta es la primera vez que participamos en este programa y estamos muy orgullosos de obtener esta certificación”, manifestaron desde la firma. Deriv como grupo está en el mercado ofreciendo sus servicios desde el año 1999. En Paraguay, abrió las puertas en junio del 2019 en Asunción, y cuatro años más tarde se inauguró su nueva oficina en Ciudad del Este.

Explicaron que el importante galardón representa una forma de poder medirse con otras organizaciones con mayor experiencia para aprender a través del proceso, ir mejorando e innovando como empresa. Asimismo, mencionaron que cuentan con espacios predeterminados para charlas individuales, donde hablan sobre desempeños, dificultades, metas personales de cada colaborador y sobre su equipo de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy en día, el profesional no solo busca una remuneración monetaria, sino también un salario emocional. Ponemos énfasis en los planes de carrera de cada colaborador, los ayudamos con su crecimiento laboral, además de ofrecerles capacitaciones, talleres, cursos y apoyo educativo según sus roles”, detallaron, agregando que el dinamismo inherente al mercado en que se desarrolla la empresa ofrece nuevos y constantes desafíos manteniéndolos motivados.

Los colaboradores de Deriv tienen en común habilidades como la resolución de problemas, iniciativa, trabajo en equipo, bilingüismo, adaptabilidad al cambio y una inclinación hacia la tecnología. Valoran a los profesionales con una actitud de servicio, deseo de aprender y de superación personal. Un dicho de la empresa reza: “We hire for attitude and train for skills”, que se traduce en “Contratamos por actitud y capacitamos por aptitudes”.

Le puede interesar: Estados Unidos aprueba el ingreso de carne bovina paraguaya

Colaboradores motivados

Señalaron que los beneficios de trabajar con colaboradores motivados se reflejan en un mayor rendimiento individual, haciendo que la productividad de la empresa aumente proporcionalmente, que la rotación del personal se reduzca y que el reclutamiento de nuevos talentos sea más fácil.

Otro factor trata de delegar tareas, porque maximiza la productividad de cada colaborador y eleva la confianza en ellos mismos, pues “el grupo es más poderoso que el individuo” y si son delegadas de manera eficaz, es decir, asignando tareas a las personas adecuadas y según sus competencias, entonces sí se encaminan hacia el éxito.

“Al delegar tareas de manera consistente a nuestros colaboradores, sabemos que les ayudamos a desarrollar nuevas habilidades y cumplir sus objetivos de desarrollo profesional y personal”, refirieron.

Lea también: Medidas para el agro posibilitarán reestructuración de deudas, dice UGP

Liderazgo

El liderazgo resulta clave para que los colaboradores de cada generación puedan sentirse en un ambiente donde desarrollen sus habilidades. Por esa razón, continuamente brindan workshops y cursos para sus líderes, con la misión de formar en ellos habilidades múltiples, en especial, que sean lo más colaborativos y comunicativos posible.

“Los incentivamos a que generen un ambiente agradable, de cercanía y empoderen a los trabajadores para que ellos mismos identifiquen sus necesidades formativas”, expresaron. Todo esto, porque partiendo de un buen liderazgo, la confianza de los colaboradores crece y toman mayores responsabilidades, al mismo tiempo que sus habilidades se ven potenciadas.

En cuanto a las proyecciones, comentaron que en los últimos 3 años, la fuerza laboral de todo el grupo creció 300%. El objetivo a corto plazo es contratar a 40 colaboradores en la nueva oficina de CDE, principalmente en las áreas de Atención al Cliente, Marketing y TI, manteniendo siempre la esencia y valores.

A nivel de mercado, desean seguir ofreciendo nuevos productos y servicios para todos los clientes y socios. Desde Paraguay, la misión será continuar con la expansión de sus servicios en Latinoamérica y hacer que el trading sea simple, flexible y confiable para todos.

Dejanos tu comentario