La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en el marco de las acciones para la formalización de comercios y vendedores que operan de forma informal, está aprovechando la festividad del Día de Reyes para concientizar a los mismos de la importancia y beneficios de operar en la legalidad.

En ese afán, los funcionarios de la SET realizaron una serie de verificaciones en las inmediaciones de la avenida Eusebio Ayala y Gral. Aquino, no solo con el objetivo de fiscalizar, sino también de asistir e informar a los interesados sobre los procedimientos, a modo de facilitarles el proceso para la formalización.

El propósito es hacer que aquellos quienes operan en la zona conozcan el procedimiento y los beneficios de ser contribuyentes. Foto: Christian Meza.

Lea también: Emprendedores LN: Siguió tradición centenaria de la bisabuela y hoy sostiene El Panadero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El propósito es hacer que aquellos quienes operan en la zona conozcan el procedimiento y los beneficios de ser contribuyentes, conforme lo realiza el departamento Jeroviaha de la SET, con visitas persuasivas también a los comercios establecidos, verificando sus documentaciones legales.

Las visitas están encaradas por una comitiva conformada tanto por miembros de la SET como de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) y la Policía Nacional.

Las verificaciones también fueron oportunas para invitar a los ya contribuyentes a regularizar su situación con el fisco en caso de ser necesario, además de ofrecer el servicio de inscripción en el Registro Único del Contribuyente (RUC) allí mismo.

Para ello, se encuentra prestando sus servicios la Plataforma de Atención al Contribuyente Móvil, frente al Colegio Nacional de la Capital (CNC) desde ayer lunes hasta mañana miércoles 06 de enero de 7:00 a 17:00.

Puede interesarle: Mipymes proyecta cuatro ejes principales para el 2021

Según la SET, hasta ayer se llegó a visitar a 140 comerciantes y fueron gestionados 40 procesos aproximadamente a través de la PAC móvil, entre los cuales resaltaron inscripciones en el RUC, reactivaciones y otorgamiento de claves de acceso.

Con la implementación de la Ley N° 6.380/19 de Modernización y Simplificación Tributaria, se estableció un régimen más simplificado para las pequeñas empresas, denominado IRE Resimple, dirigido a los comerciantes con ingresos de hasta G. 80 millones, que consiste en la emisión de la Boleta Resimple, una sola Declaración Jurada anual y el pago de G. 20.000 a G. 80.000 mensuales dependiendo del ingreso anual del contribuyente.

Dejanos tu comentario