Esta mañana arrancó una masiva movilización ciudadana encabezada por los comerciantes de Encarnación, exigiendo la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, pues alegan que los esfuerzos se están agotando. La capital de Itaipúa es fronteriza con Posadas, Misiones Argentina y el cruce está cerrado hace más de 7 meses a causa de la pandemia.

Al menos 9 gremios de los comerciantes asentados en la zona de Encarnación se movilizaron desde el puente San Roque González para llegar hasta la conocida zona del circuito comercial, de modo de invitar a todos los comerciantes a ser parte de la gran marcha, según informaron desde los medios televisivos.

La movilización inició al paso del Puente San Roque González, y llegó hasta el circuito comercial de Encarnación. Foto: Archivo.

Lea también: Mujeres de Bella Vista aprenden a elaborar postres de yerba mate

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La marcha se dio ya que el gobierno local aún no logró consensuar la reapertura del puente con las autoridades argentinas y buscan ser escuchados, ya que consideran que se convirtieron en una ciudad olvidada y precisan de la reactivación, tal y como ya se logró con las ciudades fronterizas con el Brasil.

“Es hora de que nuestro gobierno nos escuche y tengamos un plan de reactivación económica real”, manifestó Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, en contacto con Universo 970 AM y GEN.

La gente ya no tiene cómo aguantar

Los comerciantes movilizados alegaron que la situación económica ya está más que complicada, por lo que creen que con justa razón están solicitando que se vuelva a reactivar el paso fronterizo con la Argentina y Encarnación, de modo de volver recibir a los compradores argentinos que son una parte importante de los ingresos.

Al efecto, los trabajadores del comercio exigieron a las autoridades paraguayas dialogar con sus pares argentinos para que se reabra el puente porque ya pasó mucho tiempo, más de 7 meses, y la gente ya no tiene cómo aguantar, expresaron.

Puede interesarle: Comercio electrónico: hasta la venta de carne se potenció durante la pandemia

Hay que mencionar que de 7.000 negocios que existían en Encarnación, entre 800 y 1.000 locales ya tuvieron que cerrar a causa de la crisis que trajo la pandemia, y en caso de que no se logre la reapertura inmediata, los voceros señalaron que pasarán a otra instancia, de exigir que el Gobierno Nacional brinde algún tipo de subsidio para los comerciantes, ya que continúa el cierre de locales debido a la recesión económica que se está dando.

Dejanos tu comentario