Washington, Estados Unidos. AFP.

Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muer­tes por covid-19 para el 1 de octubre “si persisten las con­diciones actuales'‘, advirtió el martes la Organización Pana­mericana de la Salud (OPS), que reportó también un freno “por completo” de la trans­misión en algunas islas cari­beñas. “Se espera que Amé­rica Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de covid-19” en los próximos tres meses, dijo en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el modelo del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés), el centro estadounidense que asesora a la OPS, en el total del con­tinente americano las muer­tes casi se triplicarán para el 1 de octubre, superando los 627.000 decesos. Esta proyec­ción incluye a Estados Uni­dos, el país más afectado del mundo, y en el que el IHME prevé más de 175.000 muertos en los próximos tres meses.

EQUIPO DE LA OMS A CHINA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un equipo a China la semana próxima en el marco de la investigación sobre el origen del coronavirus. La agencia especializada de la ONU lle­vaba presionando a China desde principios de mayo para que invitara a sus expertos a investigar el origen animal del nuevo coronavirus. “Cono­cer el origen del virus es muy muy importante”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, direc­tor general de la OMS. ‘‘Pode­mos combatir mejor el virus si conocemos todo acerca de él, incluido su origen”, agregó, antes de anunciar que “envia­remos un equipo la próxima semana a China para pre­parar lo que esperamos que nos lleve a entender cómo empezó el virus”.

Dejanos tu comentario