Rusia denunció el sábado un “acto ilegal” de las autoridades polacas que incautaron el edificio de una escuela secundaria rusa en Varsovia y prometió represalias. “Es un acto ilegal, una incursión en un sitio diplomático”, declaró el embajador ruso en Varsovia, Sergéi Andreiev, en un video difundido por la agencia pública rusa Ria Novosti. “Por supuesto que habrá una respuesta”, advirtió.

Polonia anunció el sábado la incautación del edificio del liceo ruso en Varsovia, que ahora pertenecerá al ayuntamiento de la capital polaca. “La escuela va a continuar sus actividades en otros locales de la misión diplomática rusa y se garantizará un buen fin del año escolar para nuestros niños y la organización de los exámenes”, afirmó Andreiev.

Leé también: Argentina pedirá financiación a Brasil ante la crisis que vive el vecino país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ucrania

Por otro lado, Ucrania declaró el sábado haber protestado formalmente ante Polonia y la UE por las “inaceptables” prohibiciones de Varsovia al tránsito de productos agrícolas ucranianos por su territorio.

Varios países fronterizos con Ucrania -entre ellos su principal aliado, Polonia- impusieron barreras comerciales temporales al grano y otros productos ucranianos tras las protestas de los agricultores locales por la caída de los precios.

Leé también: COVID-19: Japón eliminará todas las restricciones de entrada al país desde mañana

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Oleg Nikolenko, declaró que se habían enviado a la embajada polaca y a la misión de la UE en Ucrania “notas relativas a la situación categóricamente inaceptable de restricciones comerciales a las importaciones de productos agrícolas procedentes de Ucrania”.

Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Eslovaquia alcanzaron el viernes un acuerdo para permitir el tránsito de productos agrícolas ucranianos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario