Liz Medina, presidenta de la Comisión de Damas Solidarias con Honor de la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue una de las protagonistas del desfile de moda plus size primavera/verano de la organización Miss Gordita Paraguay. El evento de belleza de talla grande se realizó el fin de semana último, y fue el regreso a las pasarelas para Medina.

La presidenta de la Comisión ya fue modelo de talla grande en 2019 y su regreso al modelaje se dio gracias a dicho evento. “Emocionante volver a las pasarelas después de tantos años. Sentir el cariño de la gente y que, cada vez más, rompemos con los prejuicios de la diferencia de cuerpos”, dijo Liz Medina en una charla con La Nación/Nación Media.

Participaron 9 modelos plus size del staff de Miss Gordita Paraguay, ellas exhibieron trajes de baño, ropa casual y vestidos de gala de las diferentes tiendas que apoyaron el evento. Este fue el sexto desfile en lo que va del año de la mano de Miss Gordita y cada vez más las tiendas van participando, ya que se trata de una oportunidad de mostrar todas las novedades disponibles en el mercado de ropa plus size.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Aquí llegó la Triple T! Tini Stoessel anunció su regreso a Paraguay

Sobre Miss Gordita

El certamen reconoce la obesidad como una enfermedad y, por este motivo, provee a las candidatas acompañamiento nutricional y psicológico en la previa de la competencia. “Las candidatas son libres de bajar de peso durante el concurso, sin ser eliminadas”, se informó desde la organización.

La psicóloga Norma Espínola es la encargada de guiar a las concursantes y ayudarlas a trabajar en la autoestima y el amor propio. Las participantes tienen a su disposición charlas sobre moda, nutrición, belleza, cursos de pasarela y más. Esta competencia no cuenta con límite de edad, así también pueden participar mujeres casadas y con hijos.

Leé también: Viral: Betha Borba perdió más 10.000 seguidores tras casarse

Déjanos tus comentarios en Voiz