La clínica Delgado Auna de Lima (Perú) fue sancionada con una multa de más de 190.000 dólares por violar la confidencialidad médica de la cantante Shakira (48), según informó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) del citado país.

La sanción fue calificada como “histórica” por tratarse de una figura pública de alcance internacional y por la gravedad del hecho.

Todo sucedió en febrero, cuando Shakira visitó el centro médico para una revisión. Tras su visita al nosocomio, la info privada sobre su salud se viralizó en redes sociales. La investigación concluyó que personal de la clínica accedió sin autorización al historial clínico de la artista, violando la Ley de Protección de Datos Personales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Susalud confirmó este miércoles que se impusieron tres multas que, sumadas, superan los 737 mil soles peruanos, equivalentes a unos 193.000 dólares. La clínica tiene derecho a apelar, pero la entidad ya advirtió que seguirá aplicando sanciones ejemplares en casos de exposición indebida de datos sensibles, según un comunicado que lanzó en sus redes.

Te puede interesar: Hijo de Ricky Martin llevó al límite la “vida loca” al lanzarse al vacío

¿Qué dijo Shakira por la multa?

El entorno de la cantante de “Waka Waka” no se pronunció públicamente sobre la multa millonaria, pero en Perú el caso generó debate sobre los límites del acceso a datos médicos y la responsabilidad de los centros de salud ante pacientes de alto perfil o famosos.

Leé también: ¡Impactante cambio! Anitta reaparece con un nuevo rostro

Déjanos tus comentarios en Voiz