Un influencer argentino, dedicado a probar comidas y comentar en sus redes, lo hizo en su casa y le aplicó una puntuación que generó la desaprobación de muchos paraguayos, quienes calificaron el posteo como una creación que carece de gracia.

El tiktoker Guido Droblas señaló que estaba probando y puntuando sándwiches de diferentes países del mundo y que hoy le tocaba a Paraguay. “Miren que yo estoy abierto de mente, pero qué es esto. A ver, que sea rico o es rico, pero es un pan con una empanada adentro, qué sé yo. Paraguay, tenemos que hablar”, comentó el influencer en su cuenta “Comiendoconguido

Luego del posteo sobre esta gastronomía paraguaya, se encendió un debate que se volvió viral y desencadenó una lluvia de críticas de paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gustos

De acuerdo a la publicación de Todo Noticias (TN) de Argentina, el posteo fue tan polémico que se convirtió en el más viralizado de su cuenta. Viene superando los 2.500 comentarios. “Pan incorrecto, empanada y picante de mierda. El problema no es la receta. Son tus gustos.”, le comentó un usuario.

El influencer argentino, Guido Droblas. Foto: redes sociales

Otro usuario le dio en el clavo: “Es el mejor invento del mundo!! No lo tienen que ver cómo un sándwich, hay que verlo como una servilleta comestible, las empanadas salen fritas muy calientes y para que no te quemes te la dan dentro de un pan! Es una genialidad”.

El origen del sandwich de empanada es relativamente reciente y está ligado a la creatividad de los vendedores callejeros y pequeños establecimientos que buscaban ofrecer algo nuevo y atractivo a sus clientes, señala la publicación.

El año pasado, la actriz paraguaya, Lali González, fue como invitada al programa argentino Vuelta Y Media, y allí se mostró sorprendida de que en el país vecino el famoso “sándwich de empanada” de los paraguayos no era algo normal ahí.

“Nosotros comemos empanadas con pancito y yo no pude creer cuando yo llegue acá que no se come la empanada con pan”, expresó en eso entonces Lali.


Déjanos tus comentarios en Voiz