Desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero pasado, Kate Middleton ha sido foco de un gran número de teorías, rumores y más, mientras se mantenía alejada del ojo público, priorizando su recuperación. Este viernes, la princesa de Gales reapareció para dar a conocer que está luchando contra el cáncer y frenó las especulaciones. ¿Qué pasó con la futura soberana en los últimos meses?

La última aparición pública de Kate Middleton se remonta a la misa navideña de la familia real británica en Sandringham, en el este de Inglaterra. Desde entonces, la princesa no volvió a aparecer en un evento oficial. Posteriormente, en enero, la casa real informaba sobre la cirugía abdominal de la princesa, sin mucho detalle, salvo su breve periodo de internación, que se extendió por 13 días.

Ya en febrero, la última noticia que se sabía sobre la princesa era que se había trasladado a su finca en Sandringham para recuperarse rodeada de naturaleza y cerca de su familia política. Avanzando en el tiempo, la larga ausencia de la princesa dio lugar a numerosas especulaciones y teorías sobre su estado de salud y su matrimonio con el príncipe William.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Kate Middleton, princesa de Gales, confiesa que padece cáncer

Aprovechando el Día de la Madre en el Reino Unido, se lanzó esta imagen de Kate Middleton con sus hijos, que resultó manipulada. Foto: Archivo

En medio de las especulaciones sobre su salud, por el Día de la Madre en Reino Unido, se publicó en las redes la primera foto oficial de la princesa Kate, casi dos meses después de su operación abdominal, en la que agradeció al público por su apoyo en un mensaje. Sin embargo, las acusaciones de exceso de edición o montaje de la imagen no tardaron.

En aquella ocasión, la misma Kate Middleton tuvo que salir a aclarar que ella había editado la foto, además de pedir disculpas por la confusión que se generó. “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, explicó. Fue entonces que cobraron fuerza los rumores sobre una supuesta crisis matrimonial entre los príncipes por una supuesta infidelidad de William.

No obstante, este fin de semana se vio a la pareja de compras en una de sus tiendas favoritas, un establecimiento agrícola, aumentando la expectativa sobre la próxima aparición pública de la Kate Middleton. Este viernes, finalmente reapareció la princesa para aclarar que fue diagnosticada con cáncer, solicitando respeto a su privacidad, mientras afrontaba su proceso de recuperación.

Te puede interesar: Tras aparición de Kate Middleton en supermercado, se desataron teorías

Déjanos tus comentarios en Voiz