Shakira se convirtió en la gran protagonista de los Premios Juventud 2023 en Puerto Rico. Sin embargo, lo más comentado de la noche no es su máximo destaque como artista, sino su discurso al recibir los ocho galardones, que emocionó a todos los presentes, incluidos a sus dos hijos, a quienes dedicó un potente mensaje.

Para la cantante colombiana, este año es uno de los mejores en su carrera artística, tanto por sus éxitos musicales, premios y reconocimiento internacional, después de un difícil 2022 en el que tuvo que enfrentar su ruptura con el exfutbolista español Gerard Piqué y la repercusión mediática que generó la noticia. En todo momento, Shakira dejó ver su dolor y canalizó sus emociones a través de su música.

En los Premios Juventud 2023, que se celebró este último jueves en Puerto Rico, la barranquillera estuvo a punto de derramar alguna que otra lágrima, pero consiguió sostenerse para dedicar uno de los discursos más sinceros como artista. Shakira se mostró entregada a su público, a quienes agradeció el apoyo y acompañamiento a lo largo de su carrera, además dedicó unas conmovedoras palabras a sus dos hijos, Milan de 10 y Sasha de 7 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es verdad que como artista he tenido la inmensa suerte de trabajar con un increíble sello discográfico y de colaborar con increíbles productores y artistas, pero mi mayor suerte es la de tener los fans que tengo, cada día ustedes me inspiran a superarme y a no rendirme”, expresó la artista.

“Cuando tuve dudas sobre mí misma, ustedes hicieron que volviera a creer en mí. Cuando me sentí frágil, me llenaron de fuerza, cuando me sentí sola me acompañaron, me protegieron, me mostraron su lealtad. Celebran conmigo mis alegrías y me acompañan en todas mis luchas y por ustedes quiero ser un mejor músico, una mejor artista y si se puede una mejor persona”, continuó.

Te puede interesar: Miss Expo 2023: Sol Pérez es la nueva soberana

Mensaje como “agente de cambio”

Shakira también fue condecorada con el premio “Agente de Cambio” por su extensa labor en transformar comunidades desde hace 23 años a través de su Fundación Pies Descalzos. Sobre este reconocimiento, ofreció unas palabras en las que hizo referencias a sus dos hijos, asegurando que parte de la fuerza que posee en estos momentos está inspirada en “el valor” de Milan y Sasha.

“Vivimos en un mundo ambiguo con selfies con filtro, pero hay realidades que no se pueden filtrar ni maquillar. Hay lugares en los que la gente que nace pobre muere pobre, porque no tienen muchos la oportunidad de recibir una educación de calidad”, dijo la cantante. Luego, hizo énfasis que en la actualidad en muchos lugares aún se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales, el color de la piel y su clase social.

“Es un mundo imperfecto pero que está en constante cambio y eso es una verdad que no se puede desperdiciar. Cuando mi hijo de 10 años me cuenta con tristeza que un amigo suyo quisiera cambiarse el color de la piel porque no se siente parte de o que algún otro está siendo apartado por sus preferencias, solo me queda como madre mostrarle que no se tiene que quedar callado, que puede levantar su mano y que puede usar su voz y que puede quejarse de eso y de todo aquello con lo que no está de acuerdo, es así Milan”, expresó.

Confesó sentirse aliviada al ver que los jóvenes se cuestionan cosas, señalan las injusticias y buscan la verdad. “Hoy, que están Milan y Sasha aquí acompañándome, que para mí es una gran alegría, yo quiero que mis hijos entiendan que para ser un agente de cambio no hay que ser una estrella del pop femenina, no hay que tener una fundación, no hay que ser político u ocupar un lugar de poder ni ser famosos ni ricos, para ser agente de cambio solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal”, reflexionó.

“Hay que creer que sí es posible cambiar las cosas y no dejar que nadie te diga lo contrario, eso es poder. Y ustedes, la juventud tienen ese poder. Y si les da rabia y si les incomoda la exclusión y si no se dejan anestesiar por el dolor ajeno y si levantan su voz y no bajan los brazos entonces, puedo quedarme tranquila de que mis hijos y ustedes son y serán la esperanza de muchos y son también y serán los verdaderos agentes de cambio”, concluyó.

Lee más: Crisis de pareja y cambio de look, ¿qué ocurre con Tini Stoessel?

Déjanos tus comentarios en Voiz