La corporación Sony estaría negociando la compra de la mitad de los intereses del catálogo musical de Michael Jackson, el fallecido Rey del Pop. La firma estaría buscando adquirir el derecho sobre los ingresos por música grabada del artista, el espectáculo de Broadway MJ: The Musical, la próxima película biográfica Michael y otros activos.
Según publicaciones de medios estadounidenses, el acuerdo ronda entre los US$ 800 y 900 millones y, si llega a concretar, sería el mayor negocio de la historia de venta de catálogos musicales, una práctica que se volvió muy popular en los últimos años. Sony y un posible socio financiero asociado, cuya identidad aún se desconoce, están negociando con el encargado de administrar el patrimonio del cantante con el propósito de adquirir el 50 % de los intereses de la herencia de Jackson.
Hay que señalar que hasta el momento, no se detalló en qué etapa estaría el proceso de negociación. La herencia musical del Rey del Pop es una de las más lucrativas de la historia y tan solo en 2022 la revista Forbes posicionó a Michael Jackson en el número seis de la lista de “Los muertos famosos mejor pagados de 2022″.
Anteriormente, Sony ya adquirió los derechos del catálogo discográfico de Bob Dylan, después de que el legendario compositor vendiera sus derechos editoriales a Universal Music por casi US$ 400 millones.
Te puede interesar: “Una luna de miel diferente”: Lucía Sapena viajó hasta Madrid con su familia