Una peculiar y triste historia conmovió las redes sociales en las últimas horas. Es el caso de Roma, una minicerdita de 3 años que fue adoptada por Facundo Medina, de nacionalidad argentina; sin embargo, este no tuvo mejor idea que comérsela a la parrilla con sus amigos. La exdueña de Roma denunció el hecho.

La anterior propietaria de la cerdita la tuvo que dar en adopción por falta de espacio en su residencia. Facundo la adoptó supuestamente para sus hijas; el hombre le envió videos a la exdueña de Roma jugando con las pequeñas en su “nuevo” hogar. Pero a los pocos días el hombre decidió otro destino para la minipig.

El cambio de casa de Roma fue el pasado 5 de enero, día en que Medina fue a buscar a la cerdita a la casa de la expropietaria. Pero la sorpresa llegó unos días después, puesto que se viralizó en Whatsapp un audio sobre un hombre que adoptó un chancho “enano” y luego se lo comió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mensaje señalaba que los amigos del hombre preparan el agua caliente y parrilla para comer al animal que acaba de adoptar. Medina incluso compartió una foto de Roma en su perfil de Instagram con la leyenda “Con la chanchi”.

Leé también: Virreina del Miss Universo: “Feliz, satisfecha y más agradecida que nunca”, dice Dudamel

Medina publicó una fotografía junto a Roma en su perfil de Instagram. Foto: Gentileza.

“Me contó que recién llegó de llevar a la chancha a matar. Ya prendió el fuego. Qué guanaco, qué maldito. No lo hubiese agarrado. Lo hubiese dejado con la dueña. Pobrecita. Ahora la dueña está rompiendo los huevos que quiere la chanchita de vuelta”, dice otro audio viral sobre el caso.

Los activistas también denunciaron este hecho como maltrato animal, ya que la minipig fue criada como una mascota doméstica. El hombre se defendió diciendo que él no adoptó al animal, pero la fotografía que compartió de Roma en su perfil demuestra lo contrario.

La exdueña de Roma una vez que se enteró del caso, le pidió de vuelta el animal, pero Medina le respondió que tuvo que regalar al minipig porque “no podía tenerla más”, para luego confesarle que la cerdita ya no estaba viva.

“Me quiero matar. No lo puedo creer. Es muy cruel, me siento muy mal”, dijo la exdueña a Clarín. Medina ya cuenta con una denuncia penal en su contra. El activista argentino Fernando Pieroni señaló que le hará una demanda civil por daños y perjuicios. “Es terrible lo que hizo. Más allá de que se maten millones de cerdos, lo que hizo este tipo es de un gran cinismo. Era una chanchita preciosa criada como un perro y el tipo fue y la mató”, resaltó el activista.

Te puede interesar: ¿Stephi Stegman va por la corona del Miss Universo 2023 para Paraguay?

Dejanos tu comentario