A sus 94 años, la cantante cubana Ángela Álvarez fue la revelación para los fanáticos de la música luego que fuera nominada a mejor nuevo artista en los Latin Grammy. Este caso es inédito, de ganar sería la persona con más edad en lograr este galardón de la música.

La historia detrás de la cantante también ha dejado impactado a muchos, puesto que a la edad de 15 años, Ángela tuvo la propuesta de ser la vocalista de una orquesta, pero los hombres de su familia, como su padre y su abuelo, no le permitieron seguir con sueño de ser cantante.

Fue tanto el esfuerzo de su padre de alejarla de música, que la mandó a un internado de mujeres. Al finalizar sus estudios, se casó, se convirtió en madre y huyó de su país, migrando a Estados Unidos. La mujer no dejó morir su sueño, puesto que durante 75 años escribió canciones, pero no las compartió con nadie y menos las grabó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La nueva virreina “Baby mini World” es una pequeña paraguaya

Pero un nieto de la mujer, llamado Carlos José Álvarez, encontró el cancionero de su abuela, animándola a grabar por fin sus composiciones, el mismo fue quien la ayudó a lograr sus sueños, puesto que para él las canciones de abuela eran un diamante en bruto. El éxito de la mujer transcendió, siendo incluso una de sus composiciones parte del soundtrack de la comedia “El padre de la novia”, protagonizada por Diego Bonetta, Andy García, Gloria Estefan, entre otros.

En año 2021, la cantante cubana estrenó su primer álbum de estudio titulado con su nombre, “Ángela Álvarez”, material que incluye diversos boleros como “Un nuevo amanecer”, “Añoranzas”, “Pedacito de cielo”, entre otros.

Leé también: Influencer paraguayo desmintió rumores de la filtración de su foto “privada”

Dejanos tu comentario