Piñata con fondos de jubilados de Ande: Caja presta USD 1,5 millones, y ahora demanda cobro

La Caja del Jubilaciones de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) prestó USD 1,5 millones a la casa de ventas de electrodomésticos “Rubén Darío Comercial”, pero no pudo recuperar su dinero, por lo que se vio obligada a recurrir a la justicia para intentar cobrar lo prestado.

Mientras los dirigentes sindicalistas emiten voces en contra del proyecto de ley que busca salvar las finanzas de las cajas jubilatorias mediante un control a las inversiones que se realizan con el dinero de los aportantes, van saltando casos sumamente escandalosos sobre los malos manejos de quienes hoy “cuidan los fondos”.

Ingreso de carne paraguaya a EEUU no está en riesgo, según Cancillería

A pesar del proyecto presentado por dos congresistas norteamericanos en contra de la compra de carne paraguaya, en lo administrativo, todo está acordado, por lo tanto, no hay ninguna duda sobre el ingreso al mercado de Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde lo administrativo, no hay ningún tipo de posibilidad, estas dos personas que presentaron el proyecto ya tuvieron la misma acción y reacción con otros países, por tanto, forma parte de la realidad de Estados Unidos”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.

El tomate vuelve a subir de precio

El tomate volvió a aumentar de precio tras la reducción que se registró semanas atrás. El producto se comercializa a G. 15.000 el kilo en el Mercado de Abasto, mientras que la caja se comercializa a G. 240.000. Los vendedores señalan que el locote también mantiene un precio alto desde hace varias semanas, ya que se vende entre G. 10.000 y G. 14.000 el kilo.

Consideran que el 2024 será el año más caluroso de la historia del planeta

El ministro del Ambiente, Rolando de Barros, habló de su participación en la Cumbre del Cambio Climático en Dubai y mencionó que Paraguay es uno de los más afectados con el clima porque vive una de las peores sequías. A nivel mundial se cree que el próximo año será el más caluroso de todos los tiempos. De Barros destacó la participación de nuestro país en el CO28 donde se trató de los desafíos con relación al cambio climático en el mundo.

Julio Enciso, nominado a mejor juvenil del 2023

El atacante paraguayo del Brighton Julio Enciso (19) sigue dando que hablar en el mundo del fútbol, a pesar de que no jugó gran parte del segundo semestre por una lesión.

El joven futbolista paraguayo está nominado a mejor jugador juvenil (sub 20) del 2023, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFH por su siglas en inglés).

Dejanos tu comentario