La cantante colombiana Shakira Mebarak, de 45 años, finalmente no llegó a un acuerdo con la Fiscalía de España, por lo cual irá a juicio en el país europeo por una causa de supuesta evasión de impuestos, tal y como lo informó su equipo de prensa.
“Shakira y su equipo consideran que este caso constituye una total violación de sus derechos, ya que siempre ha mostrado un comportamiento intachable, como persona y contribuyente, y una total disposición a resolver cualquier desacuerdo desde el principio, incluso antes del proceso penal”, indica el comunicado.
Leé también: “Volveré con todo”, afirmó Anitta tras su cirugía por endometriosis
Para la cantante, este caso “constituye un total atropello” a sus derechos, puesto que ha demostrado siempre “una conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal”.
Shakira lamenta que “jamás” en ningún otro país se ha topado con una “persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada”, “ni un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio”.
Presunta evasión
Según explica la cadena noticiosa CNN, en julio del 2021, un juez de un tribunal de Barcelona dictaminó que la cantante colombiana podría ser juzgada por una presunta evasión fiscal de 14,5 millones de euros (US$ 17 millones) en España. Hay “pruebas suficientes” para celebrar un juicio por la presunta evasión de impuestos de Shakira en los años 2012, 2013 y 2014, había dicho el magistrado en contacto con este medio.
Ante el acoso por parte de la prensa que sufren en la propiedad en la que habitaba la familia completa, Shakira solicitó la posibilidad de radicarse en Miami (EEUU) con Milán y Sasha, de 9 y 7 años, los hijos que tiene con su expareja Gerard Piqué; hecho que el futbolista español en principio se negó, pero ya habría cambiado de posición y estaría dispuesto a firmarle los permisos.