La reconocida nutricionista Sofi Gómez Abreu compartió en su cuenta de Instagram una profunda reflexión sobre la salud y los estándares de belleza. También reveló cómo se encuentra física y emocionalmente, y al mismo tiempo envió un mensaje de apoyo y cariño a las mujeres.

“Miro esta foto (q fue solo antes de la pandemia), pienso y recuerdo lo plena que me sentía, lo cómoda que estaba con mi cuerpo, lo mucho que disfrutaba... y eso me lleva a reflexionar cómo influye en todo esto los cambios que nuestro cuerpo pueda sufrir... por qué? No sé... mucho le atribuyo a los estándares socialmente aceptables”, empezó diciendo al hacer una retrospección mediante una fotografía.

“Les confieso que hoy estoy en un momento difícil de mi vida, subí unos 10 kg (y sí, parece macanada), pero para mí es haber retrocedido enormemente en lo que me propuse firmemente no volver a caer. Dejé mi vida saludable, dejé la vida activa, no sé lo que me pasa, simplemente no tengo ganas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: El paraguayo que conoció a Katy Perry y posó junto a Maluma

Y aseguró: “Créanme que lo deseo, pero no sé, no es así nomás, ni siquiera lo puedo explicar!! Hoy me encontré con un texto en @elcuerpoquesomos que me hizo reflexionar y me dio una bocanada de aire, y les comparto algunos fragmentos...”.

“Hace mucho que no veo a mi cuerpo, me limito a vestirme e ignorarlo. Volvió a mí la vergüenza, ese sentimiento de amor, odio, la inseguridad ante cualquier mirada, la desconfianza hacia mí misma. Este es mi camino individual y no me presiono, las cosas llegarán a su tiempo o no, y está bien, porque los caminos de todos no tienen por qué ser los mismos, nuestras experiencias pueden o no coincidir y, sin embargo, ninguna es menos valorable con la otra”, dice parte del material leído por Gómez Abreu.

“Y me quedo con esa última frase. NINGUNA ES MENOS VALORABLE CON LA OTRA, y me aferro a ella para que me dé fuerzas y poder retomar mi lucha, volver a amar mi cuerpo, volver a mirarme con amor así o con 10 kg menos”, afirmó.

Leé también: La reina del ajedrez busca marcas que la ayuden a cumplir sus metas

Finalmente, expresó: “Esta soy yo, esta es mi realidad hoy y la comparto porque sé que más de una persona puede sentirse identificada como lo hice yo al leer ese post. Si te sentís así, quiero que sepas que no sos la única, te entiendo, te admiro, te abrazo y te valoro”.

En este contexto, cabe destacar que Sofi había ganado la batalla contra la obesidad, ya que había llegado a pesar casi 100 kilos, que los redujo a menos de la mitad a través de una cirugía, ejercicios físicos y una alimentación saludable.

Dejanos tu comentario